Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/146888


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ruiz Bañón, María Luz | - |
dc.coverage.spatial | Global | es |
dc.coverage.temporal | SXXI | es |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T07:50:49Z | - |
dc.date.available | 2024-11-29T07:50:49Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-1122-931-9 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/146888 | - |
dc.description | © de los textos: los autores | - |
dc.description | © de la presente edición: Dykinson S.L. 2023 | - |
dc.description.abstract | En la sociedad actual, la distinción entre lo natural y lo artificial está en crisis debido al control de la información ejercido por los mass media, que adoctrina a las personas según los intereses de grupos de poder. A través de su videoinstalación Communitas, Aernout Mik expone estos mecanismos de manipulación, utilizando narrativas ficcionales y escenificaciones ambiguas para cuestionar la percepción hegemónica de la realidad. La obra rompe con los esquemas tradicionales de los medios de comunicación, convirtiendo al espectador en un participante activo mediante un montaje visual que subraya gestos dislocados, silencios y ausencias de diálogos. Esto permite reflexionar sobre los valores asumidos inconscientemente y proponer una nueva forma de experimentar y percibir la realidad, devolviendo autonomía al espectador frente a las narrativas impuestas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Dykinson S.L. | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.relation.ispartof | Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción. Coords. Agustín Gómez Gómez, Daniel Acle y Mireya Rocío Carballeda Camacho, p.p. 253-270 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es |
dc.subject | Videoinstalación | es |
dc.subject | Arte relacional | es |
dc.subject | Aernout Mik | es |
dc.subject | Communitas | es |
dc.subject | Mass media | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::73 - Artes plásticas | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografía | es |
dc.title | Los mecanismos de contradiscurso del arte frente al sesgo de los mass-media presentes en la videoinstalación Communitas de Aernout Mik | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.embargo.terms | Si | - |
dc.contributor.department | Departamento de Bellas Artes | - |
Aparece en las colecciones: | Libros o capítulos de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2023 dykinson Q1 aernoutmik capitulo 978-84-1122-931-9.pdf | LOS MECANISMOS DE CONTRADISCURSO | 686,9 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.