Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146885

Título: El análisis de incidentes críticos en la formación inicial de maestros
Fecha de publicación: 1998
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 1, N. 1, 1998
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Resumen: El trabajo que presentamos tiene por finalidad conseguir una mejor formación Didáctica y Organizativa de los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria a través de la reflexión sobre la teoría y la práctica. Pretendemos impartir una teoría en esa área de conocimiento que les sirva para resolver los problemas con los que se van a encontrar en su labor docente. Para ello proyectamos que recogieran durante el período de Prácticas de Enseñanza el problema más relevante que se les planteara y que hemos denominado "Incidente Crítico"; reflexionaran sobre sus causas, sus soluciones, y sobre la teoría que demandaba, no sólo resolverlo sino evitarlo. En definitiva, tratamos de elaborar un currículum didáctico-organizativo para los alumnos de Magisterio basado en la problemática más frecuente con la que se van a encontrar en las prácticas, es decir, basado en la comunicación bidireccional entre teoría y práctica, a través de la observación participante y la reflexión
Autor/es principal/es: Navarro Hinojosa, Rosario
López Martínez, Antonia
Barroso Flores, Purificación
URI: http://hdl.handle.net/10201/146885
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 1, Núm. 1 (1998)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ElAnalisisDeIncidentesCriticosEnLaFormacionInicial.pdf217,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons