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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMuñoz Devesa, Aarón-
dc.contributor.authorMorales Moreno, Isabel-
dc.contributor.authorGuillén Martínez, Daniel-
dc.contributor.authorEchevarría Pérez, Paloma-
dc.contributor.authorMuñoz Jiménez, Daniel-
dc.contributor.authorSouza Oliveira, Adriana Catarina de-
dc.date.accessioned2024-11-22T07:47:17Z-
dc.date.available2024-11-22T07:47:17Z-
dc.date.issued2024-10-04-
dc.identifier.citationIndex de Enfermería. 2024; 33(2): e14694es
dc.identifier.issnPapel: 1132-1296-
dc.identifier.issnElectrónico: 1699-5988-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/146640-
dc.description© Fundación Index 2024. This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Index de Enfermería. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.58807/index enferm20246858es
dc.description.abstractObjetivo principal: Describir la autocompasión de los estudiantes de Enfermería y la a sociación de sus dimensiones y factores a socia dos. Método: Estudio descriptivo transversa l siguiendo metodología cuantitativa. La población de estudio estuvo forma da por alumnos de Enfermería. Técnica de muestreo probabilístico estratifica-do por curso académico, en estudiantes de Enfermería de la UCAM, siendo n=285 de N=1105, con un IC=95%. Se utilizó la Escala de Autocompasión (SCS) versión larga (26 ítems) española . Resultados principales: La media global en autocompasión fue de 2,8, indicando una autocompasión moderada baja. Se a precia que con-templa n el sufrimiento como parte de la existencia humana, aunque da n por cierto todos los pensamientos y emociones sin capacidad de abstracción relacionado con una baja capacidad de atención plena. Conclusión principal: Los planes de estudios de Enfermería deberían contemplar el desarrollo de habilidades psico-espirituales en los estudiantes, tales como la autocompasión, ya que, en nuestro estudio, el promedio de autocompasión presenta va lores modera dos con tendencia a la baja . Así, podríamos prevenir el riesgo de fatiga por compasión y el burnout de los futuros enfermeros y mejorar la calidad asistencial.es
dc.description.abstractObjective:Describe the self-compassion of Nursing students and the association of its dimensions and associa ted factors. Methods: Cross-sectional descriptive study following quantitative methodology. The study popula tion wa s made up of Nursing students. Probabilistic sampling technique stratified by ac demic year, in Nursing students at UCAM. being n=285 of N=1105, with a CI=95%. The Spanish Self-Compassion Scale (SCS) long version (26 items) was used. Results: The overall mean for self-compa ssion was 2.8, indicating modera tely low self-compa ssion. It is a ppreciated that they consider suffering as part of human existence, a lthough they take as true all thoughts and emotions without the capacity for abstraction related to a low capacity for full a ttention. Conclusions: Nursing curricula should contemplate the development of psycho-spiritua l skills in students, such a s self-compa ssion, since in our study, the a vera ge self-compa ssion presents moderate values with a downward trend. Thus, we could prevent the risk of compassion fatigue and burnout in future nurses and improve the quality of carees
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.publisherFundación Indexes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.subjectEnfermeríaes
dc.subjectSalud Mentales
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectAutocompasiónes
dc.subjectSufrimientoes
dc.subjectNursinges
dc.subjectMental healthes
dc.subjectStudentses
dc.subjectSelf-Compassiones
dc.subjectSufferinges
dc.titleAutocompasión en estudiantes de Enfermería, sus dimensiones y factores asociados: un estudio transversales
dc.title.alternativeSelf-compassion in Nursing students, its dimensions and associated factors: a cross-sectional studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://ciberindex.com/index.php/ie/article/view/e14694es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.58807/indexenferm20246858-
dc.contributor.departmentDepartamento de Atención Sociosanitaria-
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