Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146464

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Moncada, Celeste-
dc.date.accessioned2024-11-18T16:55:15Z-
dc.date.available2024-11-18T16:55:15Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationArte y políticas de identidad, vol. 31 (2024)es
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/146464-
dc.description.abstractEl auge de las redes sociales ha derivado en un uso casi estandarizado a nivel mundial de las mismas. Dentro de estas plataformas nacen una serie de comunidades emocionales o tribus urbanas digitales que se denominan como Aesthetics, destacando por unos aspectos visuales y conductuales determinados. Dentro de estos grupos de pertenencia existe un claro enfoque de género, al producirse una mayor participación femenina. Es por eso que estas nuevas tendencias arraigan lo propio de las construcciones sociales que nos acompañan, incluyendo tanto los estereotipos como el tabú en torno al cuerpo. Dentro de este contexto, destacan artistas que por su condición de nativas digitales exploran y reivindican cuestiones al respecto, como son Alex Prager, Signe Pierce, Molly Soda y Arvida Brÿstom.es
dc.description.abstractThe growth of social media has led to an almost standardized global use of social media. Within these platforms, certain emotional communities or digital urban tribes are born, termed Aesthetics, which stand out for certain visual and behavioral facts. Within these membership groups there is a clear gender focus, with a greater female participation. This is why these new trends take root in the social constructions that surround us, including stereotypes as well as the taboo surrounding the body. Within this context, artists who stand out because of their condition as digital natives explore and defend questions related to this, such as Alex Prager, Signe Pierce, Molly Soda or Arvida Brÿstom.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes Socialeses
dc.subjectComunidades emocionaleses
dc.subjectAestheticses
dc.subjectReivindicación femeninaes
dc.subjectArte contemporáneoes
dc.subjectSocial Mediaes
dc.subjectEmotional communitieses
dc.subjectWomen’s activismes
dc.subjectContemporary Artes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas arteses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::30 - Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de géneroes
dc.title#AestheticGirls: Reivindicación de lo femenino a través de las nuevas tribus urbanas digitaleses
dc.title.alternative#Aestheticgirls: A claim for the feminine through the new digital urban tribeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.31 (2024)

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