Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146452

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Álvarez, Miriam-
dc.date.accessioned2024-11-18T17:21:16Z-
dc.date.available2024-11-18T17:21:16Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationArte y políticas de identidad, vol. 31 (2024)es
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/146452-
dc.description.abstractLa pantalla inunda todos los espacios, tanto públicos como privados. Posee el don de la ubicuidad, por lo que, sin duda, afectará a las interacciones, socialización e identificación individual y colectiva de cada persona. El presente estudio recoge el desarrollo de una investigación que expone la pertinencia de entender la pantalla como un nuevo lugar de conformación del “yo” contemporáneo, un espacio que genera arquetipos identitarios que la juventud adopta como referentes simbólicos de sus repertorios de subjetividad. A este respecto, se realiza un recorrido a través del análisis de, principalmente, tres series actuales en plataformas de streaming para, de esta manera, poder enlazar el contenido teórico con la representación que se hace desde la visualidad, realizando una comparativa entre discurso e imagen. En este sentido, la investigación nos ha permitido elaborar un espacio de confluencia de derivas y reflexiones teóricas que han terminado poniendo de manifiesto el poder del contenido visual como generador de contenido identitario en nuestra época posmoderna.es
dc.description.abstractThe screen pervades all spaces, both public and private. It possesses the gift of ubiquity, so it will undoubtedly affect the interactions, socialisation and individual and collective identification of each individual. The present study is the result of a research project that exposes the relevance of understanding the screen as a new place for shaping the contemporary “I”, a space that generates identity archetypes that young people adopt as symbolic references of their repertoires of subjectivity. In this regard, a journey is made through the analysis of, mainly, three current series on streaming platforms in order to link the theoretical content with the representation that is made from visuality, making a comparison between discourse and image. In this sense, the research has allowed us to elaborate a space of confluence of drifts and theoretical reflections that have ended up highlighting the power of visual content as a generator of identity content in our postmodern era.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNarrativas visualeses
dc.subjectProducciones seriadases
dc.subjectSubjetividades
dc.subjectPeríodo juveniles
dc.subjectVisual narrativeses
dc.subjectSerialised productionses
dc.subjectSubjectivityes
dc.subjectYouth periodes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas arteses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::30 - Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de géneroes
dc.titleLa pantalla como lugar de conformación del «yo». Un análisis de la identidad posmoderna adolescentees
dc.title.alternativeThe screen as a place for shaping the “I”. An analysis of postmodern adolescent identityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.31 (2024)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Articulo_GonzálezÁlvarez_Vol31.pdf345,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons