Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146420

Título: Propuesta de metodología para el estudio del discurso de la publicidad inmobiliaria
Otros títulos: Proposed methodology for the study of discourse real estate advertising
Fecha de publicación: 20-dic-2015
Editorial: Universidad del Zulia, Facultad Experimental de Ciencias
Cita bibliográfica: Opción, 2015, Año 31, N. Especial 4, pp. 409 - 428
ISSN: Print: 1012-1587
Electronic: 2477-9385
Materias relacionadas: Ciencias Sociales, Comunicación, Publicidad
Palabras clave: Publicidad inmobiliaria
Mediatización
Consumo
Sociosemiótica
Real estate advertising
Mediatization
Consumption
Sociosemiotics
Resumen: El mercado de la vivienda constituye hoy un sector transversal de alta relevancia social, económica y cultural. Presentamos aquí una metodología para explicar la dimensión significante que adquiere el sector inmobiliario cuando es representado en la publicidad. Con ese fin hemos adaptado el modelo sociosemiótico de la comunicación de Rodrigo Alsina, introduciendo el concepto de mediatización como contexto de actuación de las marcas, desde donde se divulga la ideología del consumo. Nuestra metodología analizará un corpus de anuncios gráficos que ayudará a desvelar los mecanismos discursivos de la publicidad inmobiliaria durante la burbuja de la vivienda en España (1997-2006). ----------------
The real estate market today is a cross-section of high social, economic and cultural relevance. We present here a methodology to explain the significant dimension that acquires real estate when it is represented in advertising. With that purpose we have adapted the Rodrigo Alsina’s sociosemiotic communication model, introducing the mediatization concept as a procedure context of the brands, where the ideology of consumption is divulged. Our methodology will analyze a corpus of graphic advertisements that will help to reveal the discursive mechanisms of real estate advertising during the real estate bubble in Spain (1997-2006).
Autor/es principal/es: Fernández Rincón, Antonio Raúl
Hellín Ortuño, Pedro Antonio
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Comunicación
Versión del editor: https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20560
URI: http://hdl.handle.net/10201/146420
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Descripción: © 2015 Universidad del Zulia. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-SA 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Opción.
Matería temporal: Siglo XX
Matería geográfica: España
Aparece en las colecciones:Artículos: Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
publicidad inmobiliaria.pdf846,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons