Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.616411

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Santa María, Yonatan-
dc.contributor.authorÁlvarez Martínez-Iglesias, José María-
dc.contributor.authorMolina Saorín, Jesús-
dc.date.accessioned2024-11-13T19:58:18Z-
dc.date.available2024-11-13T19:58:18Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCuadernos de turismo, Núm. 53 (2024)es
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/146283-
dc.description.abstractHistóricamente, el turismo ha estado relacionado con el esparcimiento y en compartir momentos de ocio con amigos o familia, sin embargo –cada vez en mayor medida–, se dis-tinguen múltiples tipos de turismo, cada uno de ellos con características y objetivos propios (cultural, gastronómico, religioso, de aventura, etc.). Particularmente, este estudio ha seguido una metodología de revisión de la literatura especializada presentando un breve recorrido en el que se expone la relevancia que tiene el turismo para el desarrollo de los procesos de ense-ñanza y aprendizaje, y –específicamente– con el hecho de que su implementación supone la mejora para que todos los estudiantes puedan ver satisfechas sus necesidades individuales, así como también (y como base nuclear de este trabajo) beneficia a todos esos niños con bajo desempeño funcional que todavía se encuentran en las aulas sin poder participar plenamente de las actividades propuestas. De este modo, se concluye que el turismo educativo no sólo ha crecido en los últimos años facilitando la labor de los docentes en la mejora diaria de su práctica hacia la atención a la diversidad funcional del alumnado, sino que también favorece la observancia de la normativa de carácter internacional como es la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas en situación de Discapacidad (ONU, 2006) y la legislación nacional educativaes
dc.description.abstractHistorically, tourism has been related to recreation and sharing leisure moments with friends or family, however –to an increasing extent– multiple types of tourism are distin-guished, each with its own characteristics and objectives (cultural, gastronomic, religious or adventure, etc.). Particularly, this study reviewing the specialized literature presents a brief overview in which the relevance that tourism has for the development of teaching and learning processes is presented, and – specifically – with the fact that its implementation represents the improvement. so that all students can see their individual needs met, as well as (and as the core basis of this work) it benefits all children with low functional performance who are still in the classrooms without being able to fully participate in the proposed activi-ties. In this way, it is concluded that educational tourism has not only grown in recent years, facilitating the work of teachers in the daily improvement of their practice towards attention to the functional diversity of the student, but also favors compliance with regulations. of an international nature such as the International Convention on the Rights of Persons with Disa-bilities (UN, 2006) and national education legislation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEntornos accesibleses
dc.subjectTurismo educativoes
dc.subjectAtención a la diversidades
dc.subjectTurismo inclusivoes
dc.subjectAccessible environmentses
dc.subjectEducational tourismes
dc.subjectAttention to diversityes
dc.subjectInclusive tourismes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleEl turismo educativo: un foco de aprendizaje para alumnos y maestros y en beneficio de la atención a la diversidad en la escuelaes
dc.title.alternativeEducational tourism: a learning focus for students and teachers and to benefit atten-tion to diversity in schooles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.616411-
Aparece en las colecciones:Nº 53 (2024)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06-CUADERNOS-TURISMO-53-web.pdfEspañol180,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
12-06-CUADERNOS-TURISMO-53-web.pdfEnglish109,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons