Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/145801

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Rincón, Antonio Raúl-
dc.contributor.authorHernández Gómez, Onésimo Samuel-
dc.coverage.spatialGlobales
dc.coverage.temporalSiglo XX-XXIes
dc.date.accessioned2024-10-29T11:23:49Z-
dc.date.available2024-10-29T11:23:49Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.isbn978-84-1170-142-6-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/145801-
dc.description© De los textos: los autores-
dc.description© De la presente edición: Dykinson S.L. Madrid - 2023-
dc.description.abstractEl cartelismo publicitario es una disciplina vinculada al ámbito artístico que se centra en la creación de obras gráficas con el objetivo de comu-nicar un mensaje breve y directo, utilizando la imagen y la tipografía de manera creativa. Por tanto, el cartelismo es un medio de expresión plás-tica que combina la creatividad, la técnica y la estrategia para lograr un impacto visual y emocional en el público. Como afirma Lozano Barto-lozzi, M. M. (2015, p. 58) “La calle y sus muros han sido y son el mejor espacio para que los transeúntes reciban una nueva información en es-caparates, vallas o kioskos”. Por estas características el cartel posee una naturaleza efímera, aunque, con el paso del tiempo y por la calidad de algunas de estas obras, ha comenzado a tener una segunda vida ocu-pando museos, espacios expositivos o repositorios digitales, que hacen que estas obras se conviertan en símbolos de una época. El cartel es una herramienta publicitaria que se ha mantenido en el tiempo, a pesar de los avances tecnológicos, adaptándose y configurándose de manera atractiva a las nuevas narrativas marcadas por las tendencias de cada épocaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherDykinson S.L.es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCartelismoes
dc.subjectPropaganda-
dc.subjectPublicidad-
dc.titlePublicidad y propaganda a través de los carteles de guerra. De la revolución Rusa al conflicto Ruso-Ucranianoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.relation.publisherversionhttps://www.dykinson.com/libros/acciones-y-realidades-ante-la-manipulacion-social-redes-sociales-publicidad-y-marketing/9788411701426/-
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro: Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Carteles Rusos.pdf866,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons