Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.24265/cian.2022.n15.05

Título: Jóvenes y publicidad de apuestas deportivas online. La experiencia española en torno a la regulación de 2021
Otros títulos: Youth and online sports betting advertising. The Spanish experience around the 2021 regulation
Fecha de publicación: 30-jun-2022
Editorial: Correspondencias & análisis
Cita bibliográfica: Correspondencias & Análisis, 15, enero-junio 2022
ISSN: Print: 2224-235X
Electronic: 2304-2265
Palabras clave: Apuestas deportivas online
Publicidad
España
Jóvenes
Latinoamérica
Online sports betting
Advertising
Spain
Youth
Latinoamérica
Resumen: Se investiga la percepción acerca de las apuestas deportivas online y su publicidad en un grupo de jóvenes españoles. Iniciativa que surge a partir de la reciente regulación de las comunicaciones comerciales de este sector en España. Para ello, se revisa la literatura relacionada y los fundamentos que sirvieron de base en la elaboración de la normativa que se aplica en el contexto de este fenómeno social en crecimiento. Los jóvenes, hombres y mujeres, con edades entre los 15 y 21 años, formaron parte de grupos de discusión en los que se analizaron anuncios publicitarios para que expresen sus creencias, actitudes y comportamiento con respecto a las apuestas deportivas online, la regulación en vigencia para apuestas deportivas y la publicidad de las mismas. Los participantes responden con cierta despreocupación sobre la influencia publicitaria y los riesgos en la salud frente a posibles conductas adictivas. Estudios en este tópico pueden ser referentes para otras regiones como Latinoamérica; asimismo, pueden constituirse en base para elaborar marcos regulatorios en sociedades donde esta industria se encuentra en plena expansión.
We investigate the perception of a group of young Spaniards about online sports betting and the advertising of this activity. The initiative arises as a result of the recent regulation of commercial communications in this sector in Spain; For this reason, the literature related to the subject is reviewed, as well as the fundamentals that served as the basis for the elaboration of the regulations that apply to this social phenomenon. Previously, discussion groups are established with young men and women, whose ages are between 15 and 21 years old. For the purposes, advertisements are used as an impulse to know the beliefs and perceptions of young people regarding sports betting, the regulation in force for sports betting and their advertising. The participants respond with a certain lack of concern about the advertising influence and the health risks in the face of possible addictive behaviors. Studies on this topic can be references for other regions such as Latin America; Likewise, they can become the basis for developing regulatory frameworks in societies where this industry is in full expansion.
Autor/es principal/es: Fernández Rincón, Antonio Raúl
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Comunicación
Versión del editor: https://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/407/668
URI: http://hdl.handle.net/10201/145798
DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2022.n15.05
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Descripción: This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-SA 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/. This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Correspondencias & análisis. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.24265/cian.2022.n
Matería temporal: Siglo XX-XXI
Matería geográfica: España
Aparece en las colecciones:Artículos: Comunicación

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