Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.5209/pepu.65020


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández Rincón, Antonio Raúl | - |
dc.coverage.spatial | Global | es |
dc.coverage.temporal | Siglo XX, XXI | es |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T10:58:32Z | - |
dc.date.available | 2024-10-23T10:58:32Z | - |
dc.date.issued | 2019-06 | - |
dc.identifier.citation | Pensar la Publicidad, 13, pp. 65-85. | es |
dc.identifier.issn | Papel: 1887-8598 | - |
dc.identifier.issn | Electrónico: 1989-5143 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/145604 | - |
dc.description | © Universidad Complutense de Madrid. This manuscript version is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/. This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.5209/pepu.65020 | - |
dc.description.abstract | Este artículo estudia las posibles influencias de la Bauhaus en la concepción actual del diseño gráfico, concretamente en el ámbito de la identidad visual gráfica de las organizaciones. A partir de una revisión bibliográfica inicial ya través de un análisis cualitativo de las marcas gráficas más reputadas a nivel mundial, tratamos de establecer conexiones entre las propuestas de la Escuela y la tendencia actual en diseño gráfico conocida como flat design. A pesar de situarse en contextos sociales radicalmente diferentes, observamos coincidencias significativas en el origen de ambos fenómenos y en la articulación de las propuestas. | es |
dc.description.abstract | This article studies the possible influences of the Bauhaus in the current conception of graphic design, specifically in the field of graphic visual identity of organizations. Based on an initial literature review and through a qualitative analysis of the most reputable graphic brands worldwide, we try to establish connections between the proposals of the School and the current trend in graphic design, known as flat design. In spite of being situated in radically different social contexts, we observed significant coincidences in the origin of both phenomena and in the articulation of the proposals. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 21 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | - |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Bauhaus | es |
dc.subject | Diseño gráfico | - |
dc.subject | Marcas | - |
dc.title | El legado de la Bauhaus en la identidad visual gráfica de las organizaciones: ideología de lo plano y "flat design" | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/65020 | - |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5209/pepu.65020 | - |
dc.contributor.department | Departamento de Comunicación | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Bauhaus.pdf | 671,89 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons