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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Rincón, Antonio Raúl-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.coverage.temporalSiglo XXes
dc.date.accessioned2024-10-22T10:38:32Z-
dc.date.available2024-10-22T10:38:32Z-
dc.date.issued2019-07-20-
dc.identifier.citationDígitos Nº 5 ( 2019) pp. 56/74es
dc.identifier.issnPapel: 2444-0132-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/145582-
dc.description© Los autores. This manuscript version is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/. This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Dígitos: Revista de Comunicación Digital. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.7203/rd.v0i5.142-
dc.description.abstractPresentamos un análisis de las estrategias de comunicación digital empleadas durante la huelga feminista del 8 de marzo de 2018. Coincidiendo con Día Internacional de la Mujer, se convocaron en 170 países huelgas feministas laborales, estudiantiles, de consumo y de cuidados. La jornada estuvo protagonizada por importantes movilizaciones en las principales ciudades. La repercusión mediática, política y social del evento sobrepasó considerablemente las expectativas que parecían haberse depositado en tal evento. Analizamos la actividad de la web elaborada ex-profeso para el evento http://www.hacialahuelgafeminista.org) y la co-creación de contenidos comunicativos que se articulan a través de la comisión de comunicación, encargada de la relación con medios de comunicación (prensa/TV); el diseño gráfico unitario y la comunicación online tanto interna como externa: correo electrónico, redes sociales y web. Más allá del evento reivindicativo del 8 de marzo, estas plataformas siguen operativas meses después aunque con un nivel de actividad menor y vehiculando informaciones referidas a movilizaciones y acciones reivindicativas que siguen realizándose en el territorio nacional. Reflexionamos sobre los nuevos modelos de artivismo (activismo artístico) a través de la participación de ilustradoras y artistas independientes que pusieron su obra al servicio de dicha causa, mediante sus aportaciones en la cuenta de la red social Instagram. Discutimos finalmente la presencia de Internet (redes sociales, blogs, medios digitales, web…) como espacio de ocupación creativa con propuestas que se alejan de lo performativo y abundan en lo icónico y simbólico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCo-creaciónes
dc.subjectArtivismo-
dc.subjectComunicación-
dc.subjectInternet-
dc.subjectFeminismo-
dc.subject8M-
dc.subjectCo-Creation-
dc.subjectArtivism-
dc.subjectComunication-
dc.subjectFeminism-
dc.subject.otherCiencias Sociales, Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicases
dc.subject.otherCDU::3-Ciencias sociales-
dc.subject.otherCDU::6-Ciencias aplicadas::65-Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas-
dc.titleArtivismo y co-creación: la comunicación digital en la huelga feminista del 8Mes
dc.title.alternativeArtivism and co-creation: digital communication in the 8M feminist strike-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistadigitos.com/index.php/digitos/article/view/142/0-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.7203/rd.v0i5.142-
dc.contributor.departmentDepartamento de Comunicación-
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