Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/145100

Título: Innovación docente en el marco universitario: una experiencia en el contexto de la formación inicial del Maestro especialista en Educación Física
Otros títulos: Teaching innovation within the framework of the university: an experience from the initial training of the teacher, specialist in physical education context
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 4, 2005
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación inicial del profesor universitario
Innovación docente
Initial pedagogical training of university professors
Innovation in teaching
Resumen: El trabajo que presentamos se origina a partir de la preocupación de un grupo de profesores por dar respuesta a los nuevos perfiles docentes que la escuela nos demanda. Esta experiencia muestra los resultados de aplicar un proyecto interdisciplinar en la formación inicial del maestro especialista en Educación Física, concretamente poniendo de manifiesto la conexión interdisciplinar entre dos asignaturas de la misma área de conocimiento, atendiendo sus contenidos de manera contextualizada y por tanto ligada a la propia realidad docente. Los resultados obtenidos y señalados por el alumnado demuestran la eficacia de esta práctica como estrategia para favorecer la interrelación de contenidos y el trabajo colaborativo en la formación universitaria
The document that we present starts from the concern of a group of universitary teachers to respond to the new teacher profiles that the school requires. This experience reveals the results of putting into practice an interdisciplinary project on the initial training of the teacher specialist in Physical Education; specifically, it highlights the interdisciplinary connection between two subjects form the same sphere of knowledge, attending their contents inside a context, and therefore, it is related to the actual teaching task. The obtained results, selected by the students, show the effectiveness of this practice as a strategy to favour the correlation between contents and a collaborative work in the university training.
Autor/es principal/es: Zaragoza Casterad, Javier
Generelo Lanaspa, Eduardo
Julián Clemente, José Antonio
URI: http://hdl.handle.net/10201/145100
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 8, Núm. 4 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Innovación docente en el marco universitario.pdf138,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons