Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144984

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Pedro Ricardo-
dc.contributor.authorGonzález Afonso, Mirian Catalina-
dc.date.accessioned2024-10-14T15:36:09Z-
dc.date.available2024-10-14T15:36:09Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 4, 2005es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144984-
dc.description.abstractEn el contexto de la convergencia europea, la función tutorial se plantea como una competencia profesional y como una estrategia docente del profesorado universitario. Su implantación y desarrollo va a requerir un cambio de actitud y una nueva manera de orientar la formación universitaria, dado que ahora se enfatiza un enfoque centrado en el alumno frente a un enfoque centrado en el profesor en el que el aprendizaje es el paradigma de referencia de la práctica educativa. Este cambio debería estar impulsado de manera institucional, iniciándose procesos de formación acordes con las nuevas exigencias, con el fin de que el profesorado sintonice con las nuevas perspectivas de la formación universitaria y con el nuevo rol a desarrollar en la tutoría académica.es
dc.description.abstractIn the context of the construction of the European Higher Educational Area, tutoring is seen by university teachers as a professional competence as well as a teaching strategy. Its implementation and development will require changes in attitudes and a new way of managing and focusing university training. Now the focus of university training use to be the teacher whereas the introduction of the new system put the student and her learning at the centre of the training process. This changes should be promoted by the universities themselves, beginning training processes student and learning-centered, in order to help university teachers to get acquainted with this new perspective and to learn how to develop in practice the new role as tutor.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFunción tutoriales
dc.subjectAprendizaje autónomoes
dc.subjectTutoringes
dc.subjectAutonomous learninges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa tutoría académica en la enseñanza superior: una estrategia docente ante el nuevo reto de la Convergencia Europeaes
dc.title.alternativeThe Academic Tutorship In The Higher Education An Educational Strategy Before The New Challenge Of The European Convergencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 8, Núm. 4 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La tutoría académica en la enseñanza superior.pdf163,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons