Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/14497
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Moreno Manso, Juan Manuel | - |
dc.contributor.author | García-Baamonde Sánchez, Mª Elena | - |
dc.contributor.author | Blázquez Alonso, Macarena | - |
dc.date.accessioned | 2010-09-10T11:02:33Z | - |
dc.date.available | 2010-09-10T11:02:33Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/14497 | - |
dc.description.abstract | La investigación analiza la competencia comunicativa y el grado de adaptación escolar de niños con medidas de protección. Aporta un mayor conocimiento en lo relativo a la relación entre la competencia social y lingüística de los niños; y analiza la presencia de dificultades en los diferentes componentes del lenguaje (morfología, sintaxis, semántica y pragmática). El estudio pone de manifiesto un desarrollo lingüístico por debajo de la edad cronológica de los niños, siendo mayores las dificultades en pragmática y morfología que en sintaxis y semántica. Asimismo, los resultados indican que los niños presentan inadaptación escolar, que se manifiesta en aversión al aprendizaje, indisciplina, baja motivación e interés por el estudio, aversión al profesor e insatisfacción escolar. La investigación se desarrolla en los Centros de Acogida de Menores de Extremadura (España). La muestra se compone de 74 niños de entre 6 y 18 años. Llamamos la atención sobre aspectos tan importantes como la intencionalidad en la comunicación y el contexto en el que se desarrolla el lenguaje de los niños. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Anales de psicología | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Acogimiento residencial | es |
dc.subject | Habilidades sociales | es |
dc.subject | Lingüística | es |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es |
dc.title | Desarrollo lingüístico y adaptación escolar en niños en acogimiento residencial | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 26, Nº 1 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
92221-373871-1-PB.pdf | 256,8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.