Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144970

Título: La evaluación como sinónimo de calificación. Implicaciones y efectos en la Educación y en la Formación del Profesorado
Otros títulos: Assessment As A Synonym Of Marking. Implications And Impact On Education And Teacher Education
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 4, 2005
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Evaluación
Calificación
Evaluation
Assessment
Resumen: En este texto se analiza la problemática que se genera en la práctica educativa cuando se identifica evaluación con calificación. Los efectos son una menor calidad educativa, peores aprendizajes en el alumnado, un incremento de la mercantilización y el credencialismo y una considerable desprofesionalización docente. En el trabajo se revisan las críticas que pueden hacerse desde el mundo educativo a los modelos tradicionales de evaluación. Son, por ello mismo, una serie de razones para superarlo lo antes posible.
This text analyzes problems that appear in education when assessment is identifying with marks. Effects are less education quality, worse students knowledge, a increase of both business operations and credentialization, and teachers disprofessionalization. We will also deal with the criticism that can be done from the world of education to the traditional assessment models and some of the reasons to overcome them as soon as possible. Are enough reasons to be overcome as soon as possible.
Autor/es principal/es: López Pastor, Víctor Manuel
URI: http://hdl.handle.net/10201/144970
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 7
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 8, Núm. 4 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La evaluación como sinónimo de calificación.pdf96,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons