Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144970
Twittear
Título: | La evaluación como sinónimo de calificación. Implicaciones y efectos en la Educación y en la Formación del Profesorado |
Otros títulos: | Assessment As A Synonym Of Marking. Implications And Impact On Education And Teacher Education |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 4, 2005 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Evaluación Calificación Evaluation Assessment |
Resumen: | En este texto se analiza la problemática que se genera
en la práctica educativa cuando se identifica
evaluación con calificación. Los efectos son una menor
calidad educativa, peores aprendizajes en el
alumnado, un incremento de la mercantilización y el
credencialismo y una considerable
desprofesionalización docente. En el trabajo se revisan
las críticas que pueden hacerse desde el mundo
educativo a los modelos tradicionales de evaluación.
Son, por ello mismo, una serie de razones para
superarlo lo antes posible. This text analyzes problems that appear in education when assessment is identifying with marks. Effects are less education quality, worse students knowledge, a increase of both business operations and credentialization, and teachers disprofessionalization. We will also deal with the criticism that can be done from the world of education to the traditional assessment models and some of the reasons to overcome them as soon as possible. Are enough reasons to be overcome as soon as possible. |
Autor/es principal/es: | López Pastor, Víctor Manuel |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/144970 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 7 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 8, Núm. 4 (2005) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La evaluación como sinónimo de calificación.pdf | 96,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons