Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144968


Título: | La metodología Blended e-learning aplicada a la formación universitaria como respuesta a los planteamientos de reforma establecidos en la declaración de Bolonia: estudio de un caso |
Otros títulos: | The Blended e-learning metodology in Higher Education and Bolonia Reform: a case study |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 4, 2005 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Método Educativo Elaboración de Medios de Enseñanza Identity Interculturality |
Resumen: | La Actualmente, es de vital importancia contar con
métodos pedagógicos que den respuestas a las
necesidades que se están planteando en la sociedad,
una sociedad caracterizada por la influencia y el uso de
las Tecnologías de la Información y la Comunicación
(TIC). Contando que a partir del Consejo Europeo de
Lisboa en el año 2000, la Comisión Europea estableció
rápidamente un plan de acción denominado e-Learning:
Concebir la educación del futuro, nos encontramos
inmersos actualmente en la aplicación de programas
educativos basados en esta iniciativa de e-Learning
con el objeto de integrar las TIC en los sistemas de
educación y formación. En este sentido, se presenta en
el presente trabajo las líneas generales de un proyecto
de innovación que se esta desarrollando en la
Universidad de Córdoba el cual se fundamenta en la
combinación de la formación virtual con la presencial,
contando por tanto, con una metodología
semipresencial a la cual denominamos blended e
learning. A su vez, se muestran l At the moment, it is of vital importance of telling on pedagogical methods that they give answers to the necessities that are considering in the society, a society characterized by the influence and the use of the Technologies of the Information and the Communication (TIC). Telling that from the European Council of Lisba in 2000, the European Commission established a denominated plan of action quickly e-Learning: To conceive the education of the future, we at the moment were immersed in the application of educative programs based on this initiative of e-Learning with the intention of integrating the TIC in the systems of education and formation. In this sense, one the present appears in work the main lines of an innovation project that this being developed in the University of Cordoba which is based on the combination of the virtual formation with the actual one, counting therefore, with an almost presencial methodology to which we denominated blended e-learning. As well, are the perceptions of the students who are forming with this type of methodology, emphasizing the advantages and disadvantages that its application in the university context supposes. |
Autor/es principal/es: | Aznar Díaz, Inmaculada |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/144968 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 5 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 8, Núm. 4 (2005) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La metodología Blended e-learning aplicada a la formación universitaria como.pdf | 87,05 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons