Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144901
Twittear
Título: | Espacio Europeo de Educación Superior e implicaciones para las titulaciones de Magisterio en España |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 2, 2005 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Espacio Europeo Educación Superior Convergencia Europea Enseñanza Superior |
Resumen: | En esta comunicación se presenta la evolución de la Convergencia Europea de la Educación Superior (Proceso de Bolonia) en su doble vertiente: política basada en las sucesivas declaraciones de los Ministros de Educación de los diferentes países de la Unión Europea y académica, por otra parte, respuestas o pasos dados fundamentalmente por las universidades a las declaraciones anteriores. En su última parte se trata de las implicaciones y planteamientos para la titulaciones de Magisterio en España, a la vez que se insiste en las dificultades e incluso crisis que los cambios (reformadores e innovadores) que supone esta convergencia puede conllevar para la enseñanza superior europea. |
Autor/es principal/es: | Monge Miguel, Juan José |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/144901 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 6 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 8, Núm. 2 (2005) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Espacio Europeo de Educación Superior e implicaciones para las.pdf | 186,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons