Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/14490

Título: Construcción y valoración psicométrica del Cuestionario de Expectativas hacia el Alcohol para Adolescentes de Argentina (CEA-A)
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Psicometría
Cuestionario CEA-A
Resumen: Se construyó y validó un nuevo cuestionario de expectativas positivas y negativas hacia el alcohol para adolescentes argentinos. Estudio 1: 212 adolescentes completaron una pregunta estructurada de final abierto sobre los efectos que anticipan de su consumo de alcohol. Los registros obtenidos fueron analizados por tres jueces en función de su correspon- dencia a dos modelos teóricos y a su claridad semántica. Tras analizar el acuerdo entre jueces se obtuvo un conjunto de 70 ítems. Estudio 2: 275 adolescentes completaron el Cuestionario de Expectativas hacia el Alcohol para Adolescentes (CEA-A). El análisis de la estructura interna mediante un análisis factorial exploratorio utilizando el método de componentes principales con rotación oblicua mostró una solución de 6 factores. El análisis de la fiabilidad mostró altos valores de consistencia interna para la escala global y cinco de las seis escalas e índices moderados en una única escala. Estos resultados indican que el CEA-A es un instrumento válido y fiable para la medición de las expectativas hacia el alcohol en adolescentes argentinos.
Autor/es principal/es: Pilatti, Angelina
Godoy, Juan Carlos
Brussino, Silvina Alejandra
Forma parte de: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/14490
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 26, Nº 2 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
pilatti.PDF561,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.