Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144845

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCamacho González, Hilda Mar-
dc.contributor.authorPadrón Hernández, Máximo-
dc.date.accessioned2024-10-09T17:28:41Z-
dc.date.available2024-10-09T17:28:41Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 2, 2005es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144845-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es conocer las carencias y demandas de los futuros docentes en su formación, con vistas a prepararles para afrontar la realidad de la enseñanza y mejorar su bienestar profesional. Para ello aplicamos el Cuestionario Autoevaluativo del Malestar Docente, CAMD � Alumnado, a una muestra de 192 alumnos/as. Los resultados muestran que las necesidades formativas más demandas por el alumnado, como carencias significativas en su formación están relacionadas con el trabajo con alumnos/as disruptivos, el mantenimiento de la disciplina, desempeño de la función tutorial, trabajo con las familias y con el equipo de profesores/as y con el control de la ansiedad, el estrés y la frustración. Las diferencias más significativas entre variables se encuentran en la Especialidad, siendo los Licenciados (letras y ciencias), respecto al resto de las titulaciones de Maestro, los que manifiestan mayores carencias en su formación.es
dc.description.abstractThe aim of this investigation is to establish the deficiencies and demands of prospective teachers as regards their academic training, with a view to prepare them for the reality of teaching and to improve their professional welfare. To this purpose we submit the Self Evaluative Questionnaire on Teaching Unease, CAMD – Pupils (Cuestionario Autoevaluativo del Malestar Docente, CAMD - Alumnado) to a sample of 192 pupils. The results show that the most demanded formative necessities on the part of students, perceived as the most significant deficiencies in their training, are those of working with disruptive pupils, maintaining discipline, performing the duties of form master/ mistress, the work with families and teaching staff, as well as knowing how to control anxiety, stress and frustration, among others. The most significant differences between variables are to be found in the Especialidad, bachelors (Licenciados) from both Arts and Sciences being those who show greater deficiencies in their training with respect to the rest of Teacher’s diplomas (Maestros).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación Inicial del Profesoradoes
dc.subjectFormación Permanentees
dc.subjectInitial Teaching Formationes
dc.subjectPermanent Formationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleNecesidades formativas para afrontar la profesión docente. Percepciones del alumnadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 8, Núm. 2 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Necesidades formativas para afrontar la profesión docente.pdf284,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons