Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144841

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMérida Serrano, Rosario-
dc.contributor.authorGarcía Cabrera, María del Mar-
dc.date.accessioned2024-10-09T15:02:23Z-
dc.date.available2024-10-09T15:02:23Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 1, 2005es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144841-
dc.description.abstractEsta comunicación aborda las cuestiones que se nos plantean en relación a la planificación de nuestra docencia universitaria siguiendo el modelo de competencias. Es necesario realizar una reflexión, para clarificar su significado y sentido en la mejora de nuestras prácticas de aula. Trataremos de ir dando respuesta a los siguientes interrogantes: ¿Qué entendemos por competencia en el ámbito universitario?, ¿Qué diferencia existe entre una competencia y un objetivo?, ¿Cómo debemos formular las competencias, para cada materia, o para la titulación?, ¿Qué nivel de concreción han de poseer las competencias?, ¿Para qué nos pueden servir, en qué medida inciden en la mejora de nuestra docencia y en la formación del alumnado.es
dc.description.abstractThis communication approaches the questions that consider to us in relation to the planning of our university teaching following the model of competitions. It is necessary to make a reflection, to clarify his meaning and sense in the improvement of our practices of classroom. We will try to be giving answer to the following questions: What we understand by competition in the university scope?, What differentiates exists between a competition and an objective?, How we must formulate the competitions?, for each matter, or the degree?, What level of concretion has to have the competitions?, Why they can serve to us, to what extent affects the improvement of our teaching and the formation of the pupils?...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlan de estudios de la universidades
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectUniversity Curriculumes
dc.subjectEuropean Space of Superior Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa formación de competencias en la Universidades
dc.title.alternativeThe formation of skills at the Universityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 8, Núm. 1 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La formación de competencias en la Universidad.pdf98,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons