Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144840

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Samaniego, Víctor-
dc.contributor.authorFernández Río, Javier-
dc.date.accessioned2024-10-09T14:31:47Z-
dc.date.available2024-10-09T14:31:47Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 1, 2005es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144840-
dc.description.abstractEn esta comunicación se plantea un análisis de las competencias técnicas, prácticas y éticas que formen un profesional de Educación Física crítico, reflexivo y comprometido. Esta propuesta se justifica a partir la intensificación y diversidad que ha tomado el del trabajo pedagógico de los docentes de Educación Física. A los docentes se les pide una mayor implicación personal y moral; se les exige un compromiso con los centros y la cultura profesional y un aprendizaje a lo largo de toda la vida. Todo ello enmarcado en un cierto descrédito hacia la profesión. En el caso de la Educación Física a lo anterior se une la indefinición del cuerpo disciplinar de la materia y la lucha por aumentar su estatus y la de su profesorado.es
dc.description.abstractToday’s teachers’ duty is far more complex than just a few years ago: their pedagogical workload has increased and it is far more diverse, it is also required a personal and moral implication with their schools and their professional culture, all within a certain discredit of the profession. In Physical Education there is also a problem with the identification of its body of knowledge and its constant fight for increasing its own status and of its teachers. Based on these assumptions, the competencies that are required for a teacher are a combination of technical, practical and ethical capacities that can make a critical, reflexive and involved professional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectPerfil profesionales
dc.subjectPhysical educationes
dc.subjectprofessional profilees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl perfil del docente de Educación Física en el marco europeoes
dc.title.alternativeThe profile of the teaching of Physical Education in the European frameworkes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 8, Núm. 1 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El perfil del docente de Educación Física en el marco europeo.pdf101,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons