Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/14482

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorChrobak, Ricardo-
dc.contributor.authorPrieto, Ana Beatriz-
dc.date.accessioned2010-09-10T09:40:56Z-
dc.date.available2010-09-10T09:40:56Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/14482-
dc.description.abstractExiste numerosa bibliografía que se refiere a distintas formas de encarar la enseñanza teniendo en cuenta las distintas perspectivas del docente y del alumno, como por ejemplo “enseñar creativamente”, “enseñar para la creatividad”, “docencia creativa”, “aprendizaje creativo” etc. En todos estos casos, se reconoce una fuerte interacción entre los sujetos involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el caso que aquí presentamos, consideramos la enseñanza competente como un medio o metodología, mediante la cual ambos sujetos participantes colaboran para lograr una práctica áulica que asegure un aprendizaje creativo. El objetivo del trabajo consiste en profundizar principalmente el estudio de la aplicación durante el proceso de enseñanza aprendizaje, de las herramientas metacognitivas, en particular la UVE del conocimiento o heurística (también denominada de Gowin, en honor a su creador), lo cual permi- tirá fomentar habilidades creativas en el campo de las ciencias exactas y naturales. Para corroborar esta afirmación, se analizó una experiencia educacional de profesores universitarios que completaron su formación docente con una maestría o una especialización en la enseñanza de ciencias exactas y naturales, que utilizaron durante su práctica docente la mencionada herramienta.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCreatividades
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectPsicología-
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleLa herramienta UVE del conocimiento para favorecer la creatividad de docentes y estudianteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 26, Nº 2 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
chrobak.PDF286,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.