Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/14479

Título: The teaching of reading comprehension and metacomprehension strategies. A program implemented by teaching staff
Otros títulos: La enseñanza de estrategias de comprensión y metacomprensión lectora. Un programa implementado por el profesorado.
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Comprensión lectora
Estrategias de aprendizaje
Resumen: En este artículo presentamos una investigación en la que se elaboró un programa de instrucción directa de estrategias de comprensión y metacomprensión lectora dirigido a segundo ciclo de primaria. Se realizaron reuniones con el profesorado de la muestra en el que se aplicó el programa, con el fin de instruirle en su aplicación. Dicha instrucción quería lograr una aplicación más natural en el aula y una conciencia para su utilización posterior. Participaron 457 alumnos de un municipio castellanoparlante de Vizcaya escolarizados en castellano y en euskera. Los resultados avalan la hipótesis de una mejora significativa de la comprensión lectora en ambas lenguas y muestran la minimización del efecto de algunas variables actitudinales. La evaluación posterior realizada por los protagonistas mostró que su motivación y la implementación del programa fueron satisfactorias.
Autor/es principal/es: Madariaga Orbea, José María
Martínez Villabeitia, Estibaliz
Forma parte de: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/14479
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 26, Nº 1 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
92111-373501-1-PB.pdf344,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.