Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/14479
Twittear
Título: | The teaching of reading comprehension and metacomprehension strategies. A program implemented by teaching staff |
Otros títulos: | La enseñanza de estrategias de comprensión y metacomprensión lectora. Un programa implementado por el profesorado. |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología |
Palabras clave: | Comprensión lectora Estrategias de aprendizaje |
Resumen: | En este artículo presentamos una investigación en la que se elaboró un programa de instrucción directa de estrategias de comprensión y metacomprensión lectora dirigido a segundo ciclo de primaria. Se realizaron reuniones con el profesorado de la muestra en el que se aplicó el programa, con el fin de instruirle en su aplicación. Dicha instrucción quería lograr una aplicación más natural en el aula y una conciencia para su utilización posterior. Participaron 457 alumnos de un municipio castellanoparlante de Vizcaya escolarizados en castellano y en euskera. Los resultados avalan la hipótesis de una mejora significativa de la comprensión lectora en ambas lenguas y muestran la minimización del efecto de algunas variables actitudinales. La evaluación posterior realizada por los protagonistas mostró que su motivación y la implementación del programa fueron satisfactorias. |
Autor/es principal/es: | Madariaga Orbea, José María Martínez Villabeitia, Estibaliz |
Forma parte de: | Anales de psicología |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/14479 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 11 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 26, Nº 1 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
92111-373501-1-PB.pdf | 344,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.