Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/14477

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Zaragoza, Fermín Antonio-
dc.date.accessioned2010-09-10T09:23:52Z-
dc.date.available2010-09-10T09:23:52Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/14477-
dc.description.abstractLos mecanismos por los que los individuos creativos seleccionan la información y la transforman en productos creativos es un campo prometedor en el estudio del proceso creador. En este trabajo se examina la relación entre la no selectividad de información, o amplitud atencional, y la impulsividad funcional y disfuncional como formas de gestión de la información y productividad creativas, respectivamente, buscando nexos entre ambas, en una muestra de estudiantes universitarios. Como medidas de rendimiento creativo se utilizan el CREA y los Tests de Guilford de pensamiento divergente. Los resultados apoyan la hipótesis inicial de que los creativos son menos selectivos en la selección de la información, así como que utilizan mejor que la mayoría sus mecanismos de desinhibición (impulsividad) para lograr una maximización de la producción divergente, que luego tendrá la posibilidad de ser transformada en productos creativos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCreatividades
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleImpulsividad, amplitud atencional y rendimiento creativo. Un estudio empírico con estudiantes universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 26, Nº 2 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
mzaragoza.PDF468,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.