Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144761


Título: | Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación del profesorado de educación física |
Otros títulos: | Information technology and communication in the training of physical education |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 1, 2005 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | TIC Formación del profesorado Teacher training Physical education |
Resumen: | El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en formación del profesorado en general, y del de educación física en particular, debe garantizar la satisfacción de las nuevas necesidades sociales y educativas de esta sociedad del conocimiento. En esta comunicación se analizan estas necesidades y se relacionan con las destrezas y actitudes que faciliten el desarrollo de una identidad personal, profesional y social autónoma de los estudiantes a través de la aportación de unos conocimientos de tipo instrumental y unos procedimientos intelectuales y actitudinales. Se trata pues de crear contextos de enseñanza-aprendizaje flexibles e individualizados en los que tanto el alumno como el docente hagan uso de las TIC para un aprovechamiento mutuo. Information and comunication technologies have spread throughout our society, and have fully reached College education and teacher education; based on this, our goal as teachers should be garantee that our students fullfil their needs in this area, helping them obtain habilities that would help them develop a personal, a professional and a social autonomous identity, through instrumental knowledge and attitudes that would help them manage all the information and knwoledge that new technology brings to them. We must create flexible and individualized contexts of learning where both, teacher and student, could use information and comunication technology in their mutual benefit. |
Autor/es principal/es: | Pérez Samaniego, Víctor Fernández Río, Javier |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/144761 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 5 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 8, Núm. 1 (2005) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Las tecnologías de la información.pdf | 107,42 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons