Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/14475

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRivera, Javier-
dc.contributor.authorVidal, Rosario-
dc.contributor.authorChulvi, Vi cente-
dc.contributor.authorLloveras, Joaquim-
dc.date.accessioned2010-09-10T09:17:39Z-
dc.date.available2010-09-10T09:17:39Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/14475-
dc.description.abstractLas técnicas de vigilancia, inteligencia y prospección tecnológica buscan capturar, asimilar y aplicar el conocimiento, recurriéndose con gran frecuencia a los diagramas. Para conocer cómo la transferencia de conocimiento puede estimular o bloquear el proceso creativo se diseñó una investigación experimental, buscando analizar el estado de la técnica y aportar nuevos caminos para la manifestación visual del conocimiento para mejorar e incrementar la calidad y cantidad de respuestas individuales o colectivas en las diferentes etapas del proceso creativo. El impacto de los distintos tipos de diagramas se midió utilizando el test de inteligencia creativa CREA. Se ha obtenido que el diagrama de tipo conexión, que es el menos frecuente, presenta los mejores resultados para estimular la creatividad. El análisis de dos casos de aplicación para encontrar alternativas para el desarrollo de productos, procesos y servicios tecnológicos, corro- bora los buenos resultados que se obtienen de la combinación del método Delphi, para efectuar la prospección tecnológica, y los mapas mentales como diagrama con estructuras de conexión.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectProcesos cognitivoses
dc.subjectCreatividades
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleLa transmisión visual de la información como estímulo cognitivo de los procesos creativoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 26, Nº 2 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
rivera.PDF1,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.