Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/14470

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorClapham, Maria M.-
dc.contributor.authorKing, W. Ryan-
dc.date.accessioned2010-09-10T08:59:08Z-
dc.date.available2010-09-10T08:59:08Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/14470-
dc.description.abstractEsta investigación examinó la fiabilidad y validez del CREA, una medida española de pensamiento divergente, en una población de idioma inglés. Los datos se obtuvieron durante dos años. En el primer año, las tres pruebas del CREA, los Torrance Tests de Creatividad (TTCT) Verbal y Figurativo, el inventario How Do You Think? (HDYT), el Runco Ideational Behavior Scale (RIBS), y el NEO fueron completados por una muestra estadounidense de estudiantes universitarios en dos sesiones. En el segundo año, las tres pruebas del CREA, los Torrance Tests de Creatividad Verbal y Figurativa, y el NEO fueron completados por una muestra de la misma población durante una sesion. Puntuaciones del CREA mostraron coeficientes de equivalencia altas y coeficientes de estabilidad moderadamente bajas. Tenían correlaciones significativas con puntuaciones globales en los TTCT Verbal y Figurativo sin excepción, y mostraron algunas correlaciones significativas pero bajas con inventarios biográficos y extraversion, y ninguna asociación con puntuaciones de rendimiento académico. Los resultados demostraron validez convergente del CREA con el TTCT, y validez divergente con medidas de otros constructos, sosteniendo así el uso del CREA como medida de pensamiento divergente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTest CREAes
dc.subjectPsicometríaes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titlePsychometric Characteristics of the CREA in an English Speaking Populationes
dc.title.alternativeCaracterísticas psicométricas del CREA en una población de idioma ingléses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 26, Nº 2 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
clapham.PDF276,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.