Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/14470
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Clapham, Maria M. | - |
dc.contributor.author | King, W. Ryan | - |
dc.date.accessioned | 2010-09-10T08:59:08Z | - |
dc.date.available | 2010-09-10T08:59:08Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/14470 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación examinó la fiabilidad y validez del CREA, una medida española de pensamiento divergente, en una población de idioma inglés. Los datos se obtuvieron durante dos años. En el primer año, las tres pruebas del CREA, los Torrance Tests de Creatividad (TTCT) Verbal y Figurativo, el inventario How Do You Think? (HDYT), el Runco Ideational Behavior Scale (RIBS), y el NEO fueron completados por una muestra estadounidense de estudiantes universitarios en dos sesiones. En el segundo año, las tres pruebas del CREA, los Torrance Tests de Creatividad Verbal y Figurativa, y el NEO fueron completados por una muestra de la misma población durante una sesion. Puntuaciones del CREA mostraron coeficientes de equivalencia altas y coeficientes de estabilidad moderadamente bajas. Tenían correlaciones significativas con puntuaciones globales en los TTCT Verbal y Figurativo sin excepción, y mostraron algunas correlaciones significativas pero bajas con inventarios biográficos y extraversion, y ninguna asociación con puntuaciones de rendimiento académico. Los resultados demostraron validez convergente del CREA con el TTCT, y validez divergente con medidas de otros constructos, sosteniendo así el uso del CREA como medida de pensamiento divergente. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 6 | es |
dc.language | eng | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Anales de psicología | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Test CREA | es |
dc.subject | Psicometría | es |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es |
dc.title | Psychometric Characteristics of the CREA in an English Speaking Population | es |
dc.title.alternative | Características psicométricas del CREA en una población de idioma inglés | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 26, Nº 2 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
clapham.PDF | 276,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.