Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144668


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martins Fonseca, Gerard Mauricio | - |
dc.contributor.author | Martínez Gorroño, María Eugenia | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T14:30:49Z | - |
dc.date.available | 2024-10-07T14:30:49Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 10, N. 1, 2007 | es |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/144668 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo relata una experiencia de enseñanza y aprendizaje realizada en la asignatura de Historia de la Educación Física y de los Deportes en el curso de formación de profesorado de Educación Física en la Universidade de Caxias do Sul en Brasil. El objetivo fue valorar la importancia del conocimiento histórico para la formación de los futuros profesionales. Los alumnos realizaron una pequeña investigación histórica a cerca de la presencia e influencia del deporte en sus familias, procurando así comprender cómo se produjo la opción de los mismos por la carrera en la Educación Física y Deportes. Al construir y analizar su propio proceso histórico, los estudiantes comprendieron mejor lo que es Historia y su importancia, además de un mejor entendimiento sobre la influencia de los hechos del pasado en el presente. | es |
dc.description.abstract | This paper reports a teaching and learning experience carried out within the subject History of Physical Education and Sports in the Physical Education Teacher Training course at the Universidade de Caxias do Sul, in Brazil. The purpose was to value the importance of historical knowledge for the future professionals’ training. The students accomplished a small historical investigation about the presence and influence of sport in their families, trying to ascertain why they chose to take a degree in sports and Physical Education. Upon constructing and analyzing their own historical process, the students understood better what History is and its importance . They also gained a better understanding of the influence of what was done in the past on the present. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 6 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación de profesorado | es |
dc.subject | Historia | es |
dc.subject | Teacher’s Training | es |
dc.subject | History | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La historia deportiva familiar: una experiencia didáctica en la Universidad | es |
dc.title.alternative | The family sports history: a teaching and learning experience at University | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 10, Núm. 1 (2007) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La historia deportiva familiar.pdf | 154,47 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons