Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144620

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Pulido, Juan Pablo-
dc.contributor.authorEsquivel Moreno, María Camila-
dc.contributor.authorCaballero Álvarez, Paola Estefany-
dc.contributor.authorBarón Chivara, Jesús Alexis-
dc.date.accessioned2024-10-04T18:08:15Z-
dc.date.available2024-10-04T18:08:15Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, n.º 29 (2024)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144620-
dc.description.abstractThis study focuses on social tourism in Bogotá, within a context where significant socioeconomic challenges limit access to tourism for vulnerable sectors of the population. The main goal was to establish the characteristics of social tourism in the Colombian capital, highlighting its potential as a tool for social inclusion. To achieve this, a qualitative methodology was adopted, using data and actor triangulation. The results indicate an urgent need to expand social tourism in Bogotá beyond economic limitations, to cover social and physical vulnerabilities. Despite efforts to include disadvantaged populations, there is a significant gap between intentions and practical application. The importance of greater public sector involvement in developing inclusive and effective social tourism is emphasized, promoting a coordinated strategy that ensures benefits for all vulnerable populations.es
dc.description.abstractEste estudio se centra en el turismo social en Bogotá, en un contexto donde desafíos socioeconómicos significativos limitan el acceso al turismo para sectores vulnerables de la población. El objetivo fue establecer las características del turismo social en la capital colombiana. La metodología utilizada fue cualitativa, empleando triangulación de datos en tres fases: revisión de la normativa, comparación de programas y estrategias, y entrevistas a profundidad. Los resultados indican una necesidad urgente de ampliar el turismo social en Bogotá más allá de las limitaciones económicas, para garantizar la inclusión social. A pesar de los esfuerzos por incluir a poblaciones desfavorecidas, existe una brecha entre las normas y la aplicación de las estrategias y programas. Se destaca la importancia de una mayor participación del sector público en desarrollar un turismo social, promoviendo una estrategia coordinada entre el estado, las empresas y la sociedad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Escuela Universitaria de Turismo de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDemocratización del turismoes
dc.subjectAcceso al turismoes
dc.subjectDerecho al turismoes
dc.subjectPoblaciones vulnerableses
dc.subjectDemocratization of tourismen
dc.subjectAccess to tourism-
dc.subjectRight to tourism-
dc.subjectVulnerable populations-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleTurismo social en Bogotá: características y potencial como herramienta de inclusión sociales
dc.title.alternativeSocial tourism in Bogotá: characteristics and potential as a tool for social inclusiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 29 (2024)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Art. 9 nº 29 González, Esquivel, Caballero y Barón .pdf774,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons