Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144580

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía García, José Joaquín-
dc.contributor.authorPerales Palacios, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2024-10-03T18:04:51Z-
dc.date.available2024-10-03T18:04:51Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 10, N. 1, 2007es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144580-
dc.description.abstractEste artículo muestra los resultados de un estudio sobre las prácticas docentes relacionadas con las representaciones gráficas cartesianas. Los resultados muestran que los docentes estudiados realizan muy pocas actividades que requieren de la compresión de la información implícita de la gráfica. Así mismo, muestran que la frecuencia con la cual el grupo de docentes investigado realiza actividades de interpretación de gráficas que requieren de la comprensión de su información conceptual no varía de acuerdo al nivel educativo. Además, muestra cómo las actividades de interpretación de las gráficas cartesianas disminuyen conforme aumenta el nivel académico. Igualmente, los resultados muestran que los docentes estudiados usan frecuentemente gráficas cartesianas con líneas rectas y ajustadas e infrecuentemente gráficas con varias líneas, líneas curvas y no ajustadas. Por último, el estudio muestra que el grupo de docentes estudiado cree que los estudiantes fallan al interpretar las gráficas por sues
dc.description.abstractThis article shows the results of a study on the educational practices related to Cartesian graphical representations. The results show that the researched teachers do very few activities that require the comprehension of the implicit information in the graph. Also, they show that the frequency with which the researched teachers do activities of interpretation of graphs that require the understanding of their conceptual information does not change according to the educational level. In addition, it is shown that the higher the academic level, the lower the number of activities based on the interpretation of Cartesian graphs. Further, it is pointed out that the teachers frequently use Cartesian graphs with adjusted and straight lines but do not frequently use Cartesian graphs with several, curved or unadjusted lines. Finally, results show that the researched teachers group believe that the students fail interpreting the graphs due to their lack of practice in doing this type of activities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGráficas cartesianases
dc.subjectQuímicaes
dc.subjectCartesian Graphses
dc.subjectChemistryes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.title¿Cómo usan los profesores de Química las representaciones gráficas cartesianas?es
dc.title.alternativeHow do chemistry teachers use Cartesian graphical representations?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 10, Núm. 1 (2007)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
¿Cómo usan los profesores de Química las representaciones gráficas.pdf521,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons