Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/14457

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJiménez-Cruz, Blanca Elizabeth-
dc.contributor.authorSilva-Gutiérrez, Cecilia-
dc.date.accessioned2010-09-09T12:15:48Z-
dc.date.available2010-09-09T12:15:48Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/14457-
dc.description.abstractCon el objetivo de explorar los niveles de ansiedad, depresión, y las emociones producidas por las imágenes presentadas en los medios de comunicación, y su relación con el riesgo para los trastornos de la conduc-ta alimentaria, se realizó un estudio test-postest en el que participaron un total de 376 mujeres, 140 fueron expuestas a imágenes de mujeres delga-das, 127 a imágenes de mujeres con sobrepeso y 109 a imágenes de muje-res ejercitándose o comiendo de manera “saludable.” Todas las participan-tes fueron evaluadas con la Prueba de Actitudes hacia la Alimentación (EAT-40), el Inventario de Ansiedad Rasgo-Estado (IDARE), la lista de adjetivos de Axelrod y un Cuestionario de Emociones. Los resultados revelaron que tanto los niveles de depresión como los de ansiedad se elevan en las participantes con riesgo a trastorno alimentario después de observar las imágenes, pero que disminuyen en el resto de las jóvenes. Pero, en general, las participantes que se expusieron a imágenes de mujeres delgadas reportaron emociones más negativas hacia sus cuerpos que aquel-las que fueron expuestas a imágenes de mujeres con sobrepeso. Los hal-lazgos sugieren que el ideal transmitido a través de los medios de comuni-cación promueve emociones desagradables que pueden poner en riesgo la conducta alimentaria de las jóvenes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTrastornos alimentarioses
dc.subjectAnsiedades
dc.subjectPublicidades
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleRiesgo para trastorno alimentario, ansiedad, depresión y otras emociones asociadas a la exposición de imágenes publicitariases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 26, Nº 1 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
91911-372791-1-PB.pdf183,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.