Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/14451
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Contreras, María José | - |
dc.contributor.author | Martínez Molina, Agustín | - |
dc.contributor.author | Manzanero, Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2010-09-09T11:39:15Z | - |
dc.date.available | 2010-09-09T11:39:15Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/14451 | - |
dc.description.abstract | ¿Pueden aprenderse las aptitudes? Aunque existe cierto con-senso para aceptar que pueden producirse algunas ganancias, hay poco acuerdo sobre cómo se consiguen tales mejoras en las aptitudes (Lohman y Nichols, 1990). Una forma de aproximarse al problema en la capacidad espacial, ha sido mediante el análisis del efecto de la práctica y el feedback. El objetivo del presente trabajo consistió en analizar el efecto de la práctica y de la información sobre el rastro dejado por un estímulo móvil (feedback) en la capacidad para orientar objetos en movimiento. En un primer expe-rimento, 42 sujetos completaron dos tareas dinámicas (SODT-R y SDT 2.0), consistentes en dirigir la trayectoria de dos objetos móviles para que lleguen sin desviación a un punto de destino, con tres niveles de rastro y 9 ó 18 ensayos. En un segundo experimento, 52 sujetos completaron el SDT 2.0, con tres niveles de rastro y 12, 24 ó 36 ensayos. Los resultados mostra-ron que cuanto mayor es la práctica y mayor es la información sobre la trayectoria de los móviles, mejor es el rendimiento. Se discuten las implica-ciones de estos resultados en el marco de la teoría basada en los procesos y el aprendizaje de las capacidades humanas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Anales de psicología | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es |
dc.title | ¿Mejora el rendimiento espacial por efecto de la práctica? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 25, Nº 2 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
84741.pdf | 240,95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.