Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144498

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Menéndez, María del Carmen-
dc.date.accessioned2024-10-03T17:52:43Z-
dc.date.available2024-10-03T17:52:43Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 10, N. 1, 2007es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144498-
dc.description.abstractEste trabajo presenta algunos resultados de una investigación que se ha realizado en el Principado de Asturias para analizar los procesos de socialización del género en el segundo ciclo de educación infantil, usando para este propósito la perspectiva narrada por las maestras de este ciclo. Si bien no se presentan, de forma exhaustiva, todas las conclusiones obtenidas, adelantamos uno de los aspectos que se ha desarrollado; en concreto, exponemos las opiniones de las docentes sobre la influencia que ejercen la familia y la institución escolar en el proceso de construcción del género. El discurso elaborado en torno a esta temática nos permitirá dilucidar si todavía persiste un sistema de creencias y opiniones que legitima los postulados de la escuela mixta y dificulta la implementación de proyectos coeducativos.es
dc.description.abstractWe present in this paper some of the results of a research which took place in the Principality of Asturias with the purpose of analyzing the gender socialization processes in nursery education, using the points of view narrated by the teachers. Although we will not be providing an exhaustive list of conclusions reached so far, we do put forward one of the aspects which has been developed throughout the research; that is, the comments and opinions of the teachers about the influence that the family and the school have on the process of gender construction. The discourse developed about this field will allow us to elucidate if a system based on opinion and belief that legitimizes the postulates of mixed school and dulls the implementation of coeducation processes still persists.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSocialización de géneroes
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectGender Socializationes
dc.subjectNursery Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleOpinión de las maestras de Educación Infantil sobre el papel de la familia y la escuela en la configuración de la identidad de géneroes
dc.title.alternativeWhat do nursery teachers think about the influence of family and school on the construction of gender identityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 10, Núm. 1 (2007)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Opinión de las maestras de Educación Infantil sobre el papel de la.pdf311,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons