Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144484


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arias Ferrer, Laura | - |
dc.contributor.author | Egea Vivancos, Alejandro | - |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales | - |
dc.coverage.spatial | España | es |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T08:43:54Z | - |
dc.date.available | 2024-10-02T08:43:54Z | - |
dc.date.issued | 2022-11-29 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-1357-231-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/144484 | - |
dc.description | © Laura Arias Ferrer | - |
dc.description | © Alejandro Egea Vivancos | - |
dc.description | © EDITORIAL SÍNTESIS, S. A. | - |
dc.description.abstract | Los docentes de Primaria se enfrentan a diario a la necesidad de enseñar contenidos espaciales, geográficos, temporales e históricos. Pero estos no son sencillos de transmitir debido a lo lejano de los conceptos a los que se está haciendo referencia pues superan los límites del entorno inmediato de los estudiantes, y no se ven, ni se tocan, ni se pueden experimentar fácilmente. Tras más de un siglo de asociar la enseñanza de la geografía y la historia a la memorización, este libro plantea todas las posibilidades que estas materias aportan a la escuela primaria. No solo se trata de saber, sino también de comprender. Se recogen las últimas tendencias donde, por ejemplo, la introducción de un método científico, la incorporación de diversas estrategias de análisis crítico o la construcción de una conciencia cívica se muestran como elementos clave. Este libro se presenta como guía de cómo dar un giro a la enseñanza de estas materias y convertir el aula de geografía e historia en un espacio de diálogo, reflexión, creación y aprendizaje. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 198 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Síntesis | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es |
dc.subject | Enseñanza de la historia | es |
dc.subject | Enseñanza de la geografía | es |
dc.subject | Maestros | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanza | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Didáctica de geografía e historia en educación primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.sintesis.com/libro/didactica-de-la-geografia-e-historia-en-educacion-primaria | es |
dc.embargo.terms | Si | - |
Aparece en las colecciones: | Libros o capítulos de libro: Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
_LIBRO_ Didáctica de la geografía y la historia en educación primaria.pdf | 9,64 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir Solicitar una copia |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.