Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144474
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alonso Olea, María José | - |
dc.contributor.author | Arandia Loroño, Maite | - |
dc.contributor.author | Loza Aguirre, Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T15:59:30Z | - |
dc.date.available | 2024-10-01T15:59:30Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 11, N. 1, 2008 | es |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/144474 | - |
dc.description.abstract | Este artículo presenta una experiencia de formación continua realizada con un grupo de alfabetizadoras. El interés de la misma se encuentra en el tipo de propuesta formativa que analiza, que se centra en la utilización de las tertulias dialógicas como estrategia metodológica que apoya la reflexión crítica y la construcción de conocimiento, tanto en procesos de formación continua de profesionales como de formación básica de Educación de Personas Adultas. Esta experiencia pone en evidencia la naturaleza de los aprendizajes que se consiguen mediante los procesos educativos dialógicos. También nos permite visualizar el impacto que pueden tener en la mejora de las prácticas educativas de los y las profesionales | es |
dc.description.abstract | This article focuses on an experience of in-service training carried out by a group of educators in literacy. The novelty of the undertaking lies in the methodological proposal analysed: using “chatting gatherings” as a methodological strategy, which supports critical reflection and the construction of knowledge, both in in-service training of professionals and in basic adult education. This experience reveals the nature of learning achieved through dialogical educational processes. Further, it allows us to observe the impact that they may have on the improvement of the professionals’ educational practices. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación continua | es |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es |
dc.subject | In-service learning | es |
dc.subject | Teaching methods | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La tertulia como estrategia metodológica en la formación continua avanzando en las dinámicas dialógicas | es |
dc.title.alternative | The chatting gathering as a methodological strategy in in service learning: moving along dialogical dynamics | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 11, Núm. 1 (2008) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La tertulia como estrategia metodológica en la formación continua.pdf | 276,13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons