Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144431

Título: El modelo de intervención itinerante en el maestro de audición y lenguaje
Otros títulos: The Model of Itinerant Intervention for the audition and language primary teacher
Fecha de publicación: 2008
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 11, N. 1, 2008
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Audición
Lenguaje
Audition
Language
Resumen: Encontrándonos en pleno proceso de reforma de los planes de estudios universitarios para ajustarnos al Espacio Europeo de Educación Superior, cabe preguntarse por el perfil profesional que han venido desarrollando profesionales como el Maestro de Audición y Lenguaje Itinerante en los centros educativos, anotando aquellos factores que han podido obstaculizar el desarrollo de un rol ajustado a las propuestas colaborativas y curriculares que se intentaron promover con la LOGSE. En la actualidad, con la LOE y los nuevos planes universitarios en los que se pretende implantar el perfil de Maestro de Atención a la Diversidad, tenemos la oportunidad de aprender de los errores y potenciar una labor educativa de calidad en los centros que avance hacia la inclusividad.
Immersed as we are in a process of reform of university curricula to adjust them to the European Higher Education Area, it is necessary to reflect on the professional profile developed by professionals such as Audition and Language Itinerant Primary Teachers at schools, taking note of those factors that could have prevented the development of a role adjusted to curricular and collaborative proposals which were promoted under the LOGSE. At present, under the LOE and the new university curricula, in which it is intended to introduce the Attention for Diversity Primary Teacher profile, we have the opportunity to learn from mistakes and to promote educational work in favour of quality at schools advancing towards inclusiveness.
Autor/es principal/es: Luque de la Rosa, Antonio
URI: http://hdl.handle.net/10201/144431
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 7
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 11, Núm. 1 (2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El modelo de intervención itinerante en el maestro de audición y.pdf325,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons