Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144428

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Lestegás, Francisco-
dc.date.accessioned2024-09-30T17:56:27Z-
dc.date.available2024-09-30T17:56:27Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 11, N. 1, 2008es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144428-
dc.description.abstractLa tradicional conceptualización de una identidad colectiva vinculada a un estado-nación está siendo seriamente cuestionada. La reivindicación de identidades particularistas por parte de diversos grupos regionales, étnicos o culturales coexiste con un proceso de globalización que tiende a la homogeneización cultural y a la uniformidad de modos de vida y valores compartidos. En este trabajo se aborda el proceso de incorporación del conocimiento de Europa a la cultura escolar y el papel relevante de la Escuela y del profesorado en la construcción de una identidad europea intercultural basada en la aceptación de múltiples identidades simultáneas.es
dc.description.abstractThe traditional conceptualization of a collective identity linked to a state-nation is being seriously questioned. The vindication of specific identities on the part of several regional, ethnic or cultural groups coexists with a globalisation process that tends towards cultural standardization and the uniformity of ways of life and shared values. This paper deals with the process of incorporation of the knowledge of Europe into the school culture and the outstanding role of the school and the teachers in the construction of an intercultural European identity based on the acceptance of multiple simultaneous identities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdentidades
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectIdentityes
dc.subjectInterculturalityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa construcción de identidades, tarea atribuida a la escuela y al profesoradoes
dc.title.alternativeThe construction of identities, a task attributed to the school and the teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 11, Núm. 1 (2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La construcción de identidades, tarea atribuida a la escuela y al.pdf304,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons