Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144186

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSanchez Rivero, Marcelino-
dc.contributor.authorRodríguez Rangel, María Cristina-
dc.contributor.authorSánchez Domínguez, Juan de la Cruz-
dc.contributor.authorDíez Apolo, Juan Carlos-
dc.coverage.spatialExtremadura (España)es
dc.date.accessioned2024-09-23T17:05:56Z-
dc.date.available2024-09-23T17:05:56Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, n.º 29 (2024)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144186-
dc.description.abstractIn recent times, digital transformation driven by the Internet and information and communication technologies has reshaped the tourism economy, introducing new business models and communication strategies. This article investigates the impact of the Covid-19 pandemic on the digitization of tourist accommodations in Extremadura, Spain. Two databases were created, one pre-pandemic and another two years later, capturing online presence, participation in social networks, discounts, and interactions with tourists for 1,480 accommodations. Comparative analysis revealed an increase in presence on Facebook and Instagram post-Covid, accompanied by a decrease in internet presence and social media activity. Disaggregated analysis by type of tourism highlighted varying digitalization realities among different types of accommodations in the region. This study underscores the evolving landscape of digital tourism services amid the challenges posed by the pandemic.es
dc.description.abstractEn tiempos recientes, la transformación digital impulsada por Internet y las tecnologías de la información y comunicación ha remodelado la economía turística, introduciendo nuevos modelos de negocio y estrategias de comunicación. Este artículo investiga el impacto de la pandemia de Covid-19 en la digitalización de los alojamientos turísticos en Extremadura, España. Se crearon dos bases de datos, una pre-pandemia y otra dos años después, capturando la presencia en línea, la participación en redes sociales, los descuentos y las interacciones con los turistas para 1,480 alojamientos. El análisis comparativo reveló un aumento en la presencia en Facebook e Instagram después de Covid, acompañado de una disminución en la presencia en Internet y la actividad en redes sociales. El análisis desagregado por tipo de turismo destacó realidades de digitalización variables entre los diferentes tipos de alojamientos en la región. Este estudio subraya el panorama en evolución de los servicios turísticos digitales en medio de los desafíos planteados por la pandemia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Escuela Universitaria de Turismo de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOnline presencees
dc.subjectSocial media presencees
dc.subjectExtremaduraes
dc.subjectTest of equality of proportionses
dc.subjectPaired sampleses
dc.subjectPresencia en líneaes
dc.subjectPresencia en redes socialeses
dc.subjectPrueba de igualdad de proporcioneses
dc.subjectMuestras pareadases
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleLos efectos de la pandemia Covid-19 en la presencia online y en redes sociales de las empresas de alojamiento turístico: el caso de Extremadura (España)es
dc.title.alternativeThe effects of the Covid-19 pandemic on the online presence and social media of tourist accommodation businesses: the case of Extremadura (Spain)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 29 (2024)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
352-Texto del artículo-1690-1-10-20240724.pdf863 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons