Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144100

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Eduardo-
dc.date.accessioned2024-09-19T14:00:05Z-
dc.date.available2024-09-19T14:00:05Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 1, 2009es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144100-
dc.description.abstractEste trabajo pretende realizar un análisis político del discurso de la formación basada en competencias a fin de proporcionar elementos de reflexión que rompan con la naturalización con la que parece haber sido asumido dicho modelo de formación docente en todo el estado. El análisis se estructura en dos partes. En la primera parte, se enmarca la formación en competencias dentro de las nuevas formas de organización del trabajo de la economía posfordista, a la vez que se describen los elementos principales en el diseño curricular de una pedagogía basada en el enfoque de las competencias profesionales. Mientras que en la segunda parte se consideran algunas mitologías asociadas con la formación para la empleabilidad y el aprendizaje en competenciases
dc.description.abstractThis article aims at carrying out a political analysis of the discourse of training based on competences offering elements of reflection that distort the readiness with which this model of teaching training has been assumed in Spain. The article is divided into two sections. In the first one, competence-based training is framed within the new ways of work organisation in a postfordian economy and the main elements of a curricular design based on a professional-competence approach are described. In the second section some mythologies associated to training for employability and to competence-based learning are explored.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidáctica universitariaes
dc.subjectFormación en competenciases
dc.subjectUniversity Didacticses
dc.subjectCompetences traininges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl discurso de la formación basada en competencias profesionales. Un análisis crítico de la formación inicial de profesionales en la Educación Superiores
dc.title.alternativeThe discourse of professional competence–based training based: a critical analysis of professionals’ initial training at higher educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 12, Núm. 1 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El discurso de la formación basada en competencias profesionales.pdf115,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons