Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144053
Twittear
Título: | Formación permanente y distribución del profesorado de Educación Secundaria por comarcas y departamentos. El caso de Asturias. |
Otros títulos: | In-Service Teacher Training in Secondary Education According to Regions and Departments: The Case of Asturias (Spain) |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 1, 2009 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación Permanente del Profesorado Educación Secundaria In service Teacher Training Secondary School |
Resumen: | Este estudio se centra en la formación del profesorado y explora las relaciones existentes entre la formación permanente y diversas características del profesorado, las comarcas y departamentos de los IES en Asturias. Como resultado de una investigación basada en el análisis de datos secundarios cuantitativos del profesorado y municipios de Asturias, se obtiene una radiografía de la formación permanente de su profesorado (modalidad y materia de formación). Se realizan análisis a nivel de departamento y comarca, y se constata la existencia de diferencias entre comarcas y departamentos en cuanto a la formación permanente de su profesorado. Se aporta evidencia para la organización de una formación del profesorado que asigne recursos de formación en los diferentes niveles en base a sus desigualdades de origen: contexto, variables del profesorado y de su formación This study aims to analyse in-service teacher training and, more specifically, to explore the existing relationship between in-service teacher training and teachers� and school variables. The present research offers a detailed analysis of secondary school teacher in-service training variables (type of training activity and activity content) in Asturias (Spanish) and of the relationship between this in-service teacher training and teachers� and context variables (i.e. departments and regions). Evidence is provided to show that in-service teacher training should be organized taking into account these differences (context, teacher variables, in- service teacher training variables) among departments, schools and districts to ccater for inequalities. |
Autor/es principal/es: | González Vallinas, Paula San Fabián Maroto, José Luis |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/144053 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 12, Núm. 1 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Formación permanente y distribución del profesorado de Educación.pdf | 171,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons