Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144042

Título: Programas Escuela 2.0 y Pizarra Digital: un paradigma de mercantilización del sistema educativo a través de las TICs
Otros títulos: School 2.0 Programs and Digital Blackboard: one paradigm mercantilization of the educational system through ICTs
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 2, 2010, pp. 65-78
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Tecnologías
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Sociedad Digital
Escuela 2.0
Mercantilización Educativa
Education
New Technologies
Information and Communication Technologies
Digital Society
Resumen: Vivimos en una sociedad digital impulsada y gestionada por un mercado global dirigido por corporaciones multinacionales y grandes instituciones financieras que imponen un nuevo papel a la educación: la escuela como elemento esencial de la economía por sus inversiones, por su importancia como escaparate, pero, sobre todo, por su función en la formación de la nueva clase social, los “prosumidores” y “prosumidoras”. El paradigma de estas transformaciones lo encontramos en el programa “Escuela 2.0” con un antecedente: el programa “Pizarra Digital” en Aragón.
We now live in a digital society, fostered and run by a global market, which in turn is managed by multinational corporations and large financial institutions that are creating a new role for education: the school, as an essential element of the economy due to its investments and its importance as a market place for multinationals, but most importantly due to its function in training of a new social class, the “prosumers”. The paradigm of these changes can be clearly seen in the “School 2.0” and its predecessor, the “Digital Balckboard” resources in Aragón (Spain).
Autor/es principal/es: Murillo García, José L.
URI: http://hdl.handle.net/10201/144042
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 13, núm. 2 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_5_2010_13_2.pdf207,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons