Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144021

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCerrón Jorge, Luis A.-
dc.date.accessioned2024-09-18T07:56:29Z-
dc.date.available2024-09-18T07:56:29Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 2, 2010, pp. 54-63es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144021-
dc.description.abstractLa formación profesional responde a las necesidades del mercado laboral. Eso es un hecho. Sin embargo, el crecimiento del capitalismo ha supuesto que la propia formación profesional se convierta o en el algo que se puede comprar y vender, permitiendo el desarrollo de la legislación la entrada del capital privado en la formación, o en una estructura al servicio del mercado, perpetuando así un sistema de relaciones en el que son más importantes los procesos formativo y acreditador de competencias profesionales que el desarrollo integral y global de las personas. Se insiste así en el desarrollo de sistemas y propuestas nacionales y supranacionales basadas directa o indirectamente más en el beneficio que en la mejora de las condiciones morales de la colectividad.es
dc.description.abstractThat Vocational Training gives an answer to the necessities of the labour market is a fact. However, the growth of capitalism has turned Vocational Training either into somethig you can buy and sell, the development of the law allowing for the entrance of private capital in the training, or into a structure at the service of the market, perpetuating in this way a system of relations in which the formative and the validation processes of professional competences are more important than the integral and global development of a person. So, the development of national and supranational systems and proposals based directly or indirectly on benefit rather than on the improvement of moral conditions of the community is stressed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación Profesionales
dc.subjectEconomía de Mercadoes
dc.subjectPolítica Educativaes
dc.subjectEducación Basada en Competenciases
dc.subjectVocational Traininges
dc.subjectMarket Economyes
dc.subjectPolitics of Educationes
dc.subjectCompetency Based Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl papel del mercado en la construcción de los modelos de Formación Profesional: la mercantilización del sistemaes
dc.title.alternativeThe role of the market in the building of the models of Vocational Training: the mercantilization of the systemes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 13, núm. 2 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_4_2010_13_2.pdf173,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons