Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144005
Twittear
Título: | Aprendizaje experiencial, investigación-acción y creación organizacional de saber: la formación concebida como una zona de innovación profesional |
Otros títulos: | Experiential Learning, action-research and organizational knowdlege creation: formation as a professional innovation zone |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 3, 2009 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Didáctica
universitaria Formación profesional Universitary Didactic Vocational training |
Resumen: | Se
presentan
en
este
trabajo,
diversas
metodologías
asociadas
a
lo
que
en
la
literatura
especializada
se
ha
denominado
como
tradición
práctica
de
la
formación,
aunque,
en
este
caso,
se
abre
el
análisis
para
incorporar
algunas
herramientas
que
actualmente
son
utilizadas
dentro
del
espacio
del
aprendizaje
profesional
en
orden
a
establecer
procesos
de
innovación
organizacional.
La
estructura
analítica
que
se
sigue
es
la
siguiente.
Primero,
una
presentación
de
cada
una
de
las
metodologías
innovadoras.
Segundo,
un
análisis
de
los
procesos
de
comunicación
didáctica
subyacentes.
En
tercer
lugar,
una
exploración
de
su
concepción
del
profesional.
Por
último,
una
breve
descripción
del
modelo
formativo
que
se
puede
desarrollar
usando
alguno
de
sus
planteamientos:
el
prácticum
reflexivo. In this work, appears several methodologies associated with in the specializing literature has been named as a practical training tradition, though, in this case, the analysis is opened to incorporate some tools that nowadays are used inside the space of the professional learning in order to establish processes of innovation organizational. The structure of analysis is the next one: First, a presentation about of the three innovative methodologies. Second, an analysis of the underlying processes of didactic communication. Thirdly, an exploration about of the conception of the professional in them. Finally, a brief description of the formative model who can develop using someone of his approaches: the reflexive prácticum. |
Autor/es principal/es: | Fernández Rodríguez, Eduardo |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/144005 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 19 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 12, Núm. 3 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aprendizaje experiencial, investigación-acción y creación.pdf | 347,97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons