Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144005

Título: Aprendizaje experiencial, investigación-acción y creación organizacional de saber: la formación concebida como una zona de innovación profesional
Otros títulos: Experiential Learning, action-research and organizational knowdlege creation: formation as a professional innovation zone
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 3, 2009
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Didáctica
 universitaria
Formación
 profesional
Universitary
 Didactic
Vocational
 training
Resumen: Se
presentan
en
este
trabajo,
diversas
metodologías
asociadas
 a
lo
que
en
la
literatura
especializada
se
ha
denominado
como
 tradición
 práctica
 de
 la
 formación,
 aunque,
 en
 este
 caso,
 se
 abre
 el
 análisis
 para
 incorporar
 algunas
 herramientas
 que
 actualmente
son
utilizadas
dentro
del
espacio
del
aprendizaje
 profesional
 en
 orden
 a
 establecer
 procesos
 de
 innovación
 organizacional.
 La
 estructura
 analítica
 que
 se
 sigue
 es
 la
 siguiente.
 Primero,
 una
 presentación
 de
 cada
 una
 de
 las
 metodologías
 innovadoras.
 Segundo,
 un
 análisis
 de
 los
 procesos
 de
 comunicación
 didáctica
 subyacentes.
 En
 tercer
 lugar,
 una
 exploración
 de
 su
 concepción
 del
 profesional.
 Por
 último,
 una
 breve
 descripción
 del
 modelo
 formativo
 que
 se
 puede
 desarrollar
 usando
 alguno
 de
 sus
 planteamientos:
 el
 prácticum
reflexivo.
In
this
work,
appears
several
methodologies
associated
with
in
the
specializing
literature
has
 been
named
as
a
practical
training
tradition,
though,
in
this
case,
the
analysis
is
opened
to
 incorporate
some
tools
that
nowadays
are
used
inside
the
space
of
the
professional
learning
in
 order
to
establish
processes
of
innovation
organizational.
The
structure
of
analysis
is
the
next
 one:
First,
a
presentation
about
of
the
three
innovative
methodologies.
Second,
an
analysis
of
 the
 underlying
 processes
 of
 didactic
 communication.
 Thirdly,
 an
 exploration
 about
 of
 the
 conception
of
the
professional
in
them.
Finally,
a
brief
description
of
the
formative
model
who
 can
develop
using
someone
of
his
approaches:
the
reflexive
prácticum.
Autor/es principal/es: Fernández Rodríguez, Eduardo
URI: http://hdl.handle.net/10201/144005
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 19
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 12, Núm. 3 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Aprendizaje experiencial, investigación-acción y creación.pdf347,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons