Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144

Título: Simulación mediante métodos híbridos clásico-cuánticos de la relajación vibracional de moléculas en disolución
Fecha de publicación: 6-mar-2008
Fecha de defensa / creación: 25-nov-2005
ISBN: 84-689-5907-3
Resumen: En esta tesis desarrollamos métodos híbridos clásico-cuánticos para el estudio de la relajación vibracional de moléculas en disolución. En estos tratamientos se realiza una descripción cuántica de la vibración del soluto, mientras que el resto de grado de libertad se describen clásicamente. Estos métodos superan las limitaciones inherentes a los tratamientos clásicos y permiten el análisis del flujo de energía entre el soluto y el disolvente. Hemos aplicado estas metodologías al estudio de la relajación vibracional de la molécula de yodo en xenón líquido y del ión cianuro en agua, analizando el papel del disolvente en las transiciones vibracionales del soluto. Nuestros resultados para estos sistemas, de naturaleza tan diferente, concuerdan bien con las medidas experimentales, lo que en ausencia de resultados teóricos exactos supone una valiosa prueba de la capacidad de estos métodos para el estudio de los procesos de relajación vibracional en líquidos
Autor/es principal/es: Cruz Valcárcel, Carlos
Director/es: Requena Rodríguez, Alberto
Bastida Pascual, Adolfo
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Química Física
Versiones anteriores del documento: http://www.tesisenred.net/TDR-0119106-142335/index_cs.html
URI: http://hdl.handle.net/10201/144
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CarlosCruz.pdf1,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.