Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143991

Título: El papel del profesor universitario en el Prácticum del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria
Otros títulos: The University Teacher role in the Magistery degree Practicum at Infantil and Primary Education
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 3, 2009
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Prácticas
 escolares
Actitud
 docente
School
practices
Attitude
teaching
Resumen: El
presente
artículo
expone
las
conclusiones
de
un
proyecto
de
 investigación
 que
 se
 presentó
 en
 la
 Facultad
 de
 Ciencias
 Humanas
y
de
la
Educación
de
Huesca,
en
la
convocatoria
de
 ayudas
para
la
realización
del
Programa
de
Acciones
de
Mejora
 de
la
Docencia,
con
el
título
de
“Las
prácticas
Escolares
I,
II
y
III
 desde
la
perspectiva
de
los
créditos
ECTS”.

 
 Uno
de
los
objetivos
de
este
proyecto
fue
conocer
la
actitud
de
 los
profesores
de
la
Universidad
ante
la
asignatura
de
prácticas
 escolares,
para
ello
pasamos
un
cuestionario
a
un
gran
número
 de
 compañeros
 de
 las
 Facultades
 de
 Educación
 de
 Huesca,
 Zaragoza
y
Teruel
con
el
fin
de
que
nos
pudieran
trasmitir
sus
 pensamientos
y
poder
ofrecer
luz
a
la
elaboración
y
desarrollo
 de
los
nuevos
planes
del
grado
de
maestro
especialmente
en
lo
 concerniente
al
prácticum.
This
article
shows
the
conclusions
of
an
investigation
plan
which
was
showed
in
the
Human
 Sciences
Facultity
and
Education
of
Huesca,
in
the
election
of
assistances
for
the
realisation
of
 the
Act
of
Improvement
Program
of
Education,
with
the
tittle
of
"School
Practices
I,
II
and
III
 from
the
view
of
the
credits
ECTS.
 
 One
of
the
main
aims
of
this
project
was
to
know
the
attitude
of
the
University
teachers
before
 the
school
practices
course,
that
is
why
we
did
a
cuestionary
to
a
big
number
of
partners
of
 Faculty
Education
of
Huesca,
Zaragoza
and
Teruel,
with
the
purpose
that
they
could
transmit
 us
their
thougths
and
to
be
able
to
offer
a
solution
to
elaborate
and
develop
the
new
plans
of
 teacher
degree,
specially,
refered
to
practicum.
Autor/es principal/es: Liesa Orús, Marta
URI: http://hdl.handle.net/10201/143991
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 12, Núm. 3 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El papel del profesor universitario en el Prácticum del grado.pdf370,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons