Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143991
Twittear
Título: | El papel del profesor universitario en el Prácticum del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria |
Otros títulos: | The University Teacher role in the Magistery degree Practicum at Infantil and Primary Education |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 3, 2009 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Prácticas
escolares Actitud docente School practices Attitude teaching |
Resumen: | El
presente
artículo
expone
las
conclusiones
de
un
proyecto
de
investigación
que
se
presentó
en
la
Facultad
de
Ciencias
Humanas
y
de
la
Educación
de
Huesca,
en
la
convocatoria
de
ayudas
para
la
realización
del
Programa
de
Acciones
de
Mejora
de
la
Docencia,
con
el
título
de
“Las
prácticas
Escolares
I,
II
y
III
desde
la
perspectiva
de
los
créditos
ECTS”.
Uno
de
los
objetivos
de
este
proyecto
fue
conocer
la
actitud
de
los
profesores
de
la
Universidad
ante
la
asignatura
de
prácticas
escolares,
para
ello
pasamos
un
cuestionario
a
un
gran
número
de
compañeros
de
las
Facultades
de
Educación
de
Huesca,
Zaragoza
y
Teruel
con
el
fin
de
que
nos
pudieran
trasmitir
sus
pensamientos
y
poder
ofrecer
luz
a
la
elaboración
y
desarrollo
de
los
nuevos
planes
del
grado
de
maestro
especialmente
en
lo
concerniente
al
prácticum. This article shows the conclusions of an investigation plan which was showed in the Human Sciences Facultity and Education of Huesca, in the election of assistances for the realisation of the Act of Improvement Program of Education, with the tittle of "School Practices I, II and III from the view of the credits ECTS. One of the main aims of this project was to know the attitude of the University teachers before the school practices course, that is why we did a cuestionary to a big number of partners of Faculty Education of Huesca, Zaragoza and Teruel, with the purpose that they could transmit us their thougths and to be able to offer a solution to elaborate and develop the new plans of teacher degree, specially, refered to practicum. |
Autor/es principal/es: | Liesa Orús, Marta |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/143991 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 12, Núm. 3 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El papel del profesor universitario en el Prácticum del grado.pdf | 370,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons