Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143989

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz Román, Cristóbal-
dc.contributor.authorMerino Mata, David-
dc.date.accessioned2024-09-16T17:25:50Z-
dc.date.available2024-09-16T17:25:50Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 3, 2009es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143989-
dc.description.abstractEl
 trabajo
 que
 presentamos
 es
 fruto
 de
 una
 investigación
 llevada
a
cabo
en
el
Departamento
de
Teoría
e
Historia
de
la
 Educación
 de
 la
 Universidad
 de
 Málaga
 que
 ha
 tenido
 como
 foco
de
estudio
comprender
la
experiencia
de
los
adolescentes
 marroquíes
 al
 elaborar
 su
 identidad
 desde
 contextos
 culturalmente
muy
diversos:
la
familia,
el
grupo
de
iguales
y
la
 escuela.
En
este
artículo
nos
centraremos
en
la
experiencia
de
 los
 hijos
 de
 inmigrantes
 marroquíes
escolarizados
 en
 Centros
 de
 
 Educación
 Secundaria
 Obligatoria
 de
 Málaga,
 en
 las
 expectativas,
 percepciones,
 dificultades
 y
 conflictos
 que
 experimentan
en
éstos.
es
dc.description.abstractThe
 following
 work
 is
 the
 fruit
 of
 an
 investigation
 was
 developed
 in
 the
 Department
 of
 Educational
Theory
and
History
in
the
University
of
Málaga,
which
focus
of
attention
has
been
 to
 understand
 the
 experiences
 of
 these
 adolescents
 in
 creating
 their
 identity
 in
 a
 series
 of
 contexts
which,
culturally
speaking,
are
extremely
diverse:
essentially
the
family,
the
peer
group
 and
 school.
 This
 article
 will
 concentrate
 on
 the
 experiences
 of
 the
 children
 of
 Moroccan
 immigrants
in
centers
of
Secondary
Education
of
Málaga
and
on
the
expectations,
perceptions,
 difficulties
and
conflicts
that
they
encounter
there.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación
 interculturales
dc.subjectExperiencia
 escolar
del
alumnadoes
dc.subjectIntercultural
educationes
dc.subjectScholastic
 experiences
 of
 the
 pupilses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa experiencia escolar de los hijos de inmigrantes marroquíes en los Centros de Educación Secundaria Obligatoriaes
dc.title.alternativeThe scholastic experiences of the children of moroccan inmigrants at Centres of Compulsory Secundary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 12, Núm. 3 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La experiencia escolar de los hijos de.pdf330,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons