Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143985

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorZapata Esteves, Marcos Augusto-
dc.contributor.authorBlanco Nieto, Lorenzo J.-
dc.contributor.authorContreras González, Luis Carlos-
dc.date.accessioned2024-09-16T15:11:25Z-
dc.date.available2024-09-16T15:11:25Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 4, 2009es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143985-
dc.description.abstractEl pensamiento del profesor y su actividad en la clase son un medio para comprender la enseñanza. La interpretación de este pensamiento es una de las bases para diseñar propuestas de formación y perfeccionamiento del profesorado en los centros de formación inicial y permanente del profesorado. El trabajo presentado es de una investigación llevada a cabo con estudiantes para profesores de la especialidad de Matemáticas y Física de la Facultad de Educación de la Universidad de Piura-Perú. El estudio se realiza con la finalidad de identificar sus Concepciones sobre las Matemáticas y su Enseñanza- Aprendizaje. A este respecto, la investigación puede tomarse como línea de base para un curso de práctica profesional con la finalidad de mejorar el desempeño en el aula de los futuros profesores y para elaborar programas de formación continua.es
dc.description.abstractTeachers' thinking and their activity in class constitute a means of understanding teaching. The interpretation of this thinking is one of the bases for designing education proposals in centres of initial and continuing teacher education. The work presented describes a study conducted with prospective teachers specializing in Mathematics and Physics in the Education Faculty of the University of Piura, Peru. The objective of the study was to identify their conceptions about mathematics and its teaching and learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Secundariaes
dc.subjectDesarrollo profesional del profesores
dc.subjectSecondary educationes
dc.subjectProfessional development of teacherses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos estudiantes para profesores y sus concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizajees
dc.title.alternativeProspective Teachers. Conceptions about Mathematics and its Teaching and Learninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 12, Núm. 4 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Los estudiantes para profesores y sus concepciones sobre las.pdf295,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons