Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143980


Título: | Un modelo educativo de adaptación curricular en alumnos de altas capacidades |
Otros títulos: | An educational model of curricular adaptation for high ability students |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 1, 2010, pp. 147-158 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Altas Capacidades Adaptación Curricular Necesidades Educativas Especiales Evaluación-Intervención Educativa High Intellectual Capacities Curriculum Adaptation Special Educational Needs Educational Evaluation‐Intervention |
Resumen: | En base a la legislación educativa española vigente, las altas capacidades se incluyen en el marco de las necesidades educativas específicas de apoyo educativo. En el presente estudio ejemplificamos una propuesta de adaptación curricular individual para alumnos con altas capacidades, que pretende promover el desarrollo equilibrado de los objetivos de aprendizaje propuestos en su programación de aula. Todo ello, a través de una descripción por pasos del proceso, partiendo de una evaluación previa de las altas capacidades, una planificación de la intervención educativa, una propuesta educativa concreta (ejemplificada en el área de Lengua castellana) y el desarrollo de programas complementarios. Based on the current Spanish legislation on education, high abilities are included in the frame of educational, specific needs calling for educational support. In this study, we develop a specific proposal, based on a curriculum adaptation (exemplified in the area of Spanish Language) for gifted students. This proposal is aimed at promoting a balanced development of all learning objectives at the outset of the classroom program. A stepwise description of the proposal is offered: moving from the assessment of gifted students, to the planning, the educational intervention, the specific educational proposal, and the development of complementary programs. |
Autor/es principal/es: | Rodríguez Pérez, Celestino González Castro, Paloma Álvarez García, David González Pienda, Julio A. Álvarez Pérez, Luís Núñez, José Carlos González Sánchez, Lorena Vázquez, Almudena |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/143980 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 13, Núm. 1 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REIFOP_ARTICULO_13_2010_13_1.pdf | 165,56 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons