Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143979
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rojo, Ángela | - |
dc.contributor.author | Garrido, Carlos | - |
dc.contributor.author | Soto Martínez, Gloria | - |
dc.contributor.author | Sainz Gómez, Marta | - |
dc.contributor.author | Fernández Vidal, Mari Carmen | - |
dc.contributor.author | Hernández Torrano, Daniel | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T07:35:35Z | - |
dc.date.available | 2024-09-16T07:35:35Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 1, 2010, pp. 137-146 | es |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/143979 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo es analizar y explicar las medidas de atención a la diversidad para los alumnos de altas habilidades (superdotados y talentos). El modelo que desarrollamos en la Región de Murcia se fundamenta en la psicología cognitiva y se orienta a favorecer las habilidades del pensamiento. El programa se desarrolla como extensión curricular y se han considerado los intereses, motivaciones y habilidades de los niños una vez que han sido identificados. Se hace un planteamiento teórico y se especifican los objetivos, además hemos recogido alguna de las actividades que se han trabajado con los alumnos. | es |
dc.description.abstract | The aim of this article is to analyze and explain attention to diversity measures for high ability (gifted and talented) students. The model, developed in the Spanish region of Murcia, is based on cognitive psychology and aims to encourage thinking skills. The program is developed as a curriculum extension and the interests, motivations and abilities of children have been considered once these were identified. The article offers a theoretical approach, a set of objectives, and some of the activities that have been done with students. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enriquecimiento Cognitivo | es |
dc.subject | Provisiones Educativas | es |
dc.subject | Superdotados y Talentos | es |
dc.subject | Cognitive Enrichment | es |
dc.subject | Educational Provisions | es |
dc.subject | Gifted and Talented Students | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Talleres de enriquecimiento extracurricular para alumnos de altas habilidades | es |
dc.title.alternative | Extracurricular enrichment workshops for high ability students | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 13, Núm. 1 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REIFOP_ARTICULO_12_2010_13_1.pdf | 185,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons